Publicado el 3 comentarios

Uso cosmético de la harina de avena

Tamron 17-50 f/2.8 VC

La avena, llamada científicamente “Avena sativa” es un cereal muy resistente y que se cultiva en suelos donde otros cereales no pueden crecer, y que se somete a una recolección y limpieza para posteriormente venderla en copos o en hojuelas de avena.

Para ello se eliminan las partes duras y las cascaras denominadas “salvado de avena” que también es un sub producto de alto valor nutricional que concentra una buena fuente de fibra y de nutrientes, como el manganeso, selenio, fosforo, magnesio y zinc.

Es habitual ver la avena en muchos productos de belleza o de cuidado corporal como jabones, leches hidratantes,cremas, champús…etc. Y es que la avena mejora el picor producido en la psoriasis, en la sarna, o el picazón producido por otros tipos de dermatitis.

También es posible utilizar la avena como mascarilla mezclándola con miel y clara de huevo logrando un cuidado y una nutrición del cutis. También se viene usando en quemaduras de fuego o de sol ya que alivia bastante bien los síntomas.

Por sus propiedades: hipoalergénica, emoliente, humectante y protectora se incorpora a varias formulaciones cosméticas. Debido a su contenido de proteínas y lípidos, lubrica, humecta y suaviza la piel y el cabello.

En cremas se usa en preparaciones para piel extremadamente seca o escamosa, también para pieles sensibles y en productos para niños.

Las lociones con harina de avena ayudan a cuidar y humectar la piel y previenen la irritación.

Los shampoos que contienen harina de avena, proporcionan al cabello suavidad, brillo, y volumen, al mismo tiempo que lo mantienen saludable y lo fortalecen. Puede usarse también en acondicionadores.

En geles corporales y jabones la harina de avena mejora y mantiene el balance hidrofílico natural de la piel previniendo la deshidratación y la resequedad.

La harina de avena también es un espesante natural, por lo tanto incrementará la viscosidad del producto terminado.

En este video, Laibcn nos cuenta como la usa:

Fuente: Cosblog | Propiedadesde

3 comentarios en “Uso cosmético de la harina de avena

  1. Que buen dato, muchas gracias por compartirlo, saludos

  2. Gracias por la información ! =)

  3. Aunque no suelo comer avena, se que es muy importante para el organismo. Tengo que poner en practica todo esto. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.