Aprende a hacer en casa un spray post solar que calmará y refrescará tu piel. Sólo necesitarás unos pocos ingredientes y obtendrás un magnífico producto!

Spray post solar calmante y refrescante

Una exposición regular al sol (unos 10 minutos al día todo el año) es esencial para nuestra salud, puesto que los rayos UVB permiten la síntesis de vitamina D en la piel.

Esta vitamina está involucrada en la absorción de calcio y fósforo. Además, previene la osteoporosis y tiene una acción protectora importante contra muchas enfermedades.

A nivel psicológico, la luz solar ayuda a combatir la depresión y juega un papel clave en la producción de melatonina, una hormona que regula nuestro sueño y afecta nuestro estado de ánimo.

Sin embargo, en verano debemos tener mucho cuidado con el sol, puesto que sus efectos pueden ser muy perjudiciales.

Algunas recomendaciones respecto al sol en verano

  • quedarnos en la sombra y protegernos (sombrero, gafas de sol, en exposiciones largas o pieles sensibles usar ropa con manga larga…)
  • usar cremas con alto índice de protección solar
  • evitar o limitar las exposiciones durante los períodos de mucha luz solar (especialmente al mediodía y primeras horas de la tarde)

Teniendo en cuenta estas recomendaciones, podemos disfrutar de la playa y de los baños refrescantes en piscinas o ríos. Y después de una buena ducha, este spray reparador y calmante, nos dejará en la piel una sensación refrescante…

Ingredientes para elaborar un spray post solar

  • 100 ml jugo aloe vera estabilizado
  • 100 ml hidrolato de menta
  • 10 ml oleado de caléndula
  • 15 gotas de aceite esencial de lavanda o de manzanilla

Elaboración

Añadir todos los ingredientes en una botella con spray. Etiquetar.

Uso

Agitar antes de usar. Aplicar sobre la piel después de la exposición solar, sobre la piel limpia y seca. Evitar el contacto con los ojos.

Feliz verano!

Mercè Castells – Tutora de los cursos online: