The Shave! (Week Three of Fifty-Two)
Aunque la piel de los hombres es más gruesa, resistente y tiene mayor firmeza que la de las mujeres, la piel de las mejillas, el cuello y el mentón, al estar sometida al afeitado tiene una mayor tendencia a la sequedad y a la aspereza.

El afeitado no sólo irrita y deshidrata la piel, si no que además,  la hace más susceptible a los factores externos como el sol o el frío. Por si fuera poco, muchos hombres suelen aplicarse lociones con alcohol, que irritan aún más la piel.

Por ello es recomendable aplicar una loción no alcohólica después del afeitado, que la proteja y la hidrate. Especialmente en pieles sensibles.

Esta receta que te proponemos hoy es una loción que se aplica después del afeitado. Refresca, suaviza, hidrata y desinfecta la piel. Se debe aplicar después del afeitado y lavado de la cara con agua fría, que ayudará a cerrar los poros. Una vez que seca, aplicar esta loción en la cara.

Anímate y hazla. Es muy fácil: pesa la crema base y añade uno a uno el resto de ingredientes, removiendo cada vez. Envásala en un tarro limpio y desinfectado y ya está lista para usar.
Regálasela a ese hombre especial o úsala después de la depilación.

RECETA PARA UN TARRO DE LOCIÓN AFTER SHAVE DE 50 gr.
  • Crema base 25 g
  • Gel de aloe natural 25 g
  • Aceite Esencial de Lavanda 7 gotas
  • Aceite Esencial de Geranio  3 gotas
  • Aceite Esencial de Cedro del Atlas  4 gotas

Beatriz Lavado – Bióloga y naturópata
Tutora de los cursos de Aromaterapia, Cosmética Natural , Fitocosmética y Emulsiones naturales
Elaborando CosméticosLa Redoma Creativa

Guardar