¿Qué cursos teneis disponibles?
Actualmente tenemos los siguientes cursos online disponibles:
¿Puedo realizar los cursos desde fuera de España?
Si, por supuesto. Nuestros cursos están diseñados para que puedas estudiar desde la comodidad de tu propia casa, sin tener que asistir a clases en una ubicación física. Esto te permite el hecho de poder estudiar cuándo y dónde quieras. Tenemos alumnos en diversas zonas de España, pero también en otros paises como EEUU, Mexico, Venezuela, Argentina, Colombia…
¿Qué necesito para poder hacer el curso a distancia?
Lo único que necesitas es un ordenador (computador) con altavoces y acceso a internet.
¿Cómo funciona el aula virtual? ¿De qué herramientas dispongo?
Los contenidos del curso están estructurados en lecciones e incluyen contenidos multimedia (vídeos, audios, diapositivas, imágenes…) y un cuestionario de autoevaluación al final de cada tema (incluye el feedback con las respuestas correctas), para facilitar la adquisición de los conocimientos. Para ampliar la información, dispones de un Glosario de términos, un directorio de enlaces recomendados.
Tienes también a tu disposición un Foro (donde compartir dudas y experiencias con la tutora y con otros alumnos), Chat y eMail directo con tu tutora.
¿Cuántas horas dura un curso?

Al ser un curso online, no se contabilizan las horas, ya que depende de muchos factores: tiempo en leer el contenido, ver videos, realizar los ejercicios de autoevaluación, participar en los foros, realizar las prácticas….
Cada alumno tiene un ritmo de aprendizaje, un ritmo de ejecución, de lectura y de comprensión.
Por lo tanto, lo que ofrecemos es un tiempo de acceso al campus y a la tutora, para plantear las dudas y consultas.

¿Cuál es el procedimiento para inscribirme en un curso?
Cada curso tiene su página, con toda la información específica sobre el curso. Desde esta misma página puedes inscribirte en el curso. Una vez realizado el pago del curso, contactaremos contigo para facilitarte las claves de acceso al curso, así como todas las indicaciones necesarias.
¿Cómo me inscribo?

Ve a la página del curso al que quieres inscribirte y en el apartado “COSTE Y FORMA DE PAGO”, realiza el pago con Paypal (tarjeta de crédito), escribiendo tu nombre y pulsando sobre el botón “Pagar ahora”. Sigue el proceso de pago seguro con Paypal. Si no deseas pagar con Paypal,  cumplimenta este formulario de inscripción y te enviaremos los datos necesarios para que puedas realizar el pago. Una vez recibamos la confirmación del pago realizado, contactaremos contigo para que puedas acceder al curso.

¿Cómo realizo el pago del curso?
Como te vaya mejor: tarjeta de crédito, transferencia bancaria o efectivo. Es decir, puedes pagar mediante Paypal (encontrarás ayuda sobre cómo pagar con Paypal aquí) transferencia bancaria, Western Union o Moneygram (contacta con nosotras y te informaremos cómo hacerlo).
¿Puedo pagar con tarjeta si no tengo cuenta en Paypal?
Si. No es necesario que tengas una cuenta en Paypal, para pagar con tarjeta. Pulsa en el botón “Pagar con Paypal” y luego selecciona la opción de pago con tarjeta. Aquí te lo explicamos. Pero si te quedan dudas, contacta con nosotras y te ayudaremos.
Una vez he pagado ¿Qué tengo que hacer?
Nada. En un plazo de 24-48 horas laborables te daremos de alta y te enviaremos un email con tu usuario y contraseña, así como las instrucciones para acceder al curso al que te has matriculado.
He pagado y no he recibido ningún email ¿Qué tengo que hacer?
Ten en cuenta que el alta a la plataforma de formación online no es automática, por lo que normalmente tardamos 1 o 2 días laborables en darte de alta y enviarte el email de bienvenida.
Si al cabo de 2-3 días no has recibido ningún email, lo más probable es que nuesro email esté en la carpeta SPAM de tu gestor de correos (sobre todo si usas una cuenta de correo tipo HOTMAIL). Por favor, revisa la carpeta de correo no solicitado y añade nuestro email a la lista de remitentes seguros para que no vuelva a suceder.
Si tienes cualquier tipo de problema no dudes en contactar de nuevo con nosotras.
¿Me enviareis los apuntes del curso?
No, pero puedes descargar los archivos en formato PDF desde el aula virtual donde realizas el curso, para que puedas imprimirlos en casa y puedas consultarlos siempre que quieras.
¿Qué materiales e ingredientes necesitaré?
La mayor parte de los materiales que necesitas para hacer el curso ya los tienes en casa: recipientes, batidora, etc. En cuanto a los ingredientes son fáciles de conseguir y los encontrarás en supermercados, droguerías, herboristerías y en tiendas online (aquí tienes un listado). Este tema no debe preocuparte, ya que si algo te resulta difícil de conseguir te ayudaremos a encontrarlo o a substituir un producto por otro. De todas formas siempre intentamos que las recetas estén formuladas con las materias e ingredientes más comunes, para que no tengas que perder tiempo y dinero buscando productos exóticos o difíciles de conseguir.
¿Los materiales e ingredientes están incluídos en el precio del curso?
No. Los materiales e ingredientes no están incluidos en el precio del curso.
¿Podré conseguir los materiales del curso en mi pais?
Como hemos comentado, la mayor parte de materiales e ingredientes son fáciles de encontrar en tiendas online. No te preocupes, si tienes algún problema tu tutora te ayudará.
¿Cómo contacto con mi tutora?
Cuando te matriculas, te será asignada una tutora personal que está totalmente comprometida a ayudarte y estará siempre disponible para responder cualquier duda que tengas, tanto de forma pública (a través del foro del curso)  o privada (a través de email)
¿Cuál es el horario del curso?
No hay horario. La metodología online permite que te conectes cuando tú quieras. Puedes acceder al curso las 24 horas del día/ 365 días al año, por lo que puedes aprender a tu ritmo, en el horario que te vaya mejor.
¿Puedo interrumpir el curso?
Si por imprevistos personales, laborales u otros no puedes atender el curso on-line durante un tiempo, puedes dejarlo en suspenso.
Sólo tienes que comunicárselo a tu tutor y reanudarlo en la fecha que te convenga.
Los requisitos para hacer uso de esta opción son:
a) avisar antes de que el curso haya terminado;
b) que el tiempo que se detiene el curso sea de un mínimo de 2 semanas; y
c) que éste se reanude en un plazo máximo de 3 meses.
¿Puedo alargar el tiempo del curso?
Una vez termina la fecha de finalización del curso, el sistema te da de baja de forma automática. Pero si consideras que necesitas más tiempo, no hay ningún problema en alargar el tiempo de permanencia en el curso, tantos meses como necesites. El coste mensual es del 30% del valor total del curso.
Una vez finalizado el curso ¿me enviareis un certificado?
Los cursos impartidos desde el Aula Virtual de AulaNatural son cursos de formación no reglada y están dirigidos a personas que quieren actualizar sus conocimientos. Sin embargo, una vez finalizado el curso, los alumnos que hayan cumplido los requisitos mínimos que se especifican en cada curso, recibirán un certificado acreditativo en el que se especifica el curso realizado y su duración.
¿Cuales son los requisitos mínimos para recibir el certificado?
Depende del curso, pero en general, son los siguientes:
Haber completado todas las lecciones
Haber realizado todos los ejercicios de auto-evaluación con una puntuación mínima de 5
En el caso de que el curso incluya prácticas, haberlas realizado y haberlas enviado a tu tutora.
Si tienes más dudas, contacta con nosotras!
Te esperamos!