Publicado el 1 comentario

Otoño: tiempo de recolectar y conservar semillas

Si te gusta plantar semillas en primavera, para tu huerto o jardín de plantas aromáticas y medicinales, sabrás que en otoño es cuando recolectamos muchas de esas semillas.

Una vez recolectadas, limpiaremos las semillas y las pondremos a secar para que pierdan humedad (así evitaremos  la formación de hongos). Luego las guardaremos en un bote de cristal con tapa o en una bolsa con algodón. También podemos guardarlas en sobres de papel como los que te mostramos a continuación. Lo único que tienes que hacer es imprimir en papel o cartulina, recortar y pegar los cantos.

Sobres para guardar semillas
Sobres para guardar semillas

Etiquetaremos los tarros o sobres con el nombre y la fecha de recolección (recuerda que es mejor usarlas antes de 2 años, ya que con el tiempo pierden su poder germinativo). Y las guardaremos en un lugar seco y oscuro hasta el momento de sembrarlas.

Generalmente sembraremos en primavera, aunque a finales de invierno ya podremos iniciar los semilleros en casa, mejor al lado de una ventana soleada o cerca de un radiador.

Mercè Castells – Tutora de los cursos online:

Guardar

Guardar

1 comentario en “Otoño: tiempo de recolectar y conservar semillas

  1. gracias por compartir con migo tus conocimientos yo soy jabonera hace años y me parece estupendo compartir nuestros conocimientos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *