En estos tiempos de pandemia por coronavirus, nos estamos lavando las manos con mucha más frecuencia de lo habitual. Pero con este lavado constante, la piel de las manos se resiente y la notamos más seca, incluso irritada. Esta crema que os propongo hoy, generalmente la uso como una crema nutritiva para pieles muy secas (especialmente en invierno) o zonas especiales (codos, rodillas, talones).
Pero estos días la he usado además para las manos, porqué es extra nutritiva. La tengo en mi mesita de noche y cada noche, antes de acostarme la aplico en las manos y uñas. He notado mucho la diferencia, así que te animo a que la hagas en casa y la uses. Seguro que te encantará.
Es muy sencilla de elaborar y sólo necesitamos 3 ingredientes: manteca de karité, aceite de coco virgen y un aceite vegetal denso (por ej. aceite de aguacate).
Si no tienes aceite de aguacate, puedes usar otro aceite vegetal que te guste o tengas en casa, incluido el aceite de oliva virgen.
Cómo elaborar una crema (mousse) extra nutritiva para las manos
Ingredientes
- 150 g manteca de karité
- 100 g aceite de coco virgen
- 30 g aceite vegetal de aguacate (u otro aceite vegetal)
- 5 ml aceite esencial o una mezcla de varios aceites esenciales (aprox. 1 cucharadita de café) Opcional
- 5 ml vitamina E (aprox. 1 cucharadita de café) Opcional
Elaboración
- Juntar en un bol la manteca de karité, el aceite de coco virgen y el aceite de aguacate. Con unas varillas (manuales o eléctricas), batir hasta conseguir una textura parecida a una nata espesa.
- Añadir el aceite esencial y la vitamina E y seguir batiendo con las varillas hasta conseguir una textura de “mousse”, suave y esponjosa.
- Envasar en un tarro de cristal de boca ancha y etiquetar.
Uso: Aplicar una pequeña cantidad sobre la piel con un suave masaje hasta que se haya absorbido completamente.
Mercè Castells
Autora del Manual de Cosmética Natural DIY y tutora de los cursos online: