merce castellsMe encanta hacer jabones y potingues (cremas, lociones, bálsamos…). Adoro la naturaleza y las “malas hierbas”. A base de leer y estudiar mucho durante los últimos 10-15 años, he conseguido saber algo sobre jabones naturales, fitoterapia y cosmética natural. Me gusta leer todo lo que tenga que ver con este mundo y no me canso de aprender y sobre todo de experimentar con nuevas fórmulas, nuevas recetas…Me gusta compartir esos conocimientos que voy adquiriendo con el tiempo y por eso cree www.aula-natural.com
Gracias por acompañarme!

Yo usaba el “mejor” detergente fosfatado que salía al mercado, quitamanchas especiales con oxígeno activo y cualquier otra cosa que los especialistas en marketing quisieran venderme. Pero llegó Internet, empecé a informarme y descubrí que en muchos casos, todo ese arsenal de “limpieza” estaba causándonos a mi familia y a mi, más daño que beneficios. Los productos de uso común en casa como detergentes ambientadores, quitamanchas y muchos de los productos que almacenamos en la cocina pueden contener productos químicos peligrosos. Y fué así como empecé a interesarme por la elaboración de mis propios jabones y productos de cosmética natural.

Busqué recetas por Internet y empecé a informarme, investigar y a experimentar. Invertí horas y horas leyendo, aprendiendo y sobre todo, experimentando. Al principio era como un rompecabezas y tenía la sensación de que me faltaban piezas. Aquello de que “cada maestrillo tiene su librillo” es cierto y no todas las recetas que encontré, me gustaron o me funcionaron. De hecho debo decir que mi primer jabón dejó bastante que desear… pero era jabón! Y lo más increïble de todo, lavaba bastante bien!. Eso me animó a seguir experimentando y a seguir aprendiendo. Y así sigo, aprendiendo y experimentando. Porqué el mundo de los jabones naturales está en plena expansión y cada día descubres algo nuevo: nuevos ingredientes que no habías usado antes, nuevas técnicas que no habías probado, nuevos utensilios…

Poco a poco, mis amigas se fueron interesando y organizábamos “jabonadas”. Nos reuníamos, y hacíamos jabón. Si, como nuestras abuelas! Nos divertíamos y además, hacíamos algo útil. Empecé haciendo jabones para mi familia, amigos, para regalar…y empecé a formular mis propias recetas. Descubrí que además de hacerlos, disfrutaba mucho enseñando, así que también hago talleres presenciales en Barcelona. El siguiente paso fue crear www.aula-natural.com, donde imparto cursos online de jabones naturales.

Muchas son las recetas del jabón artesano elaborado a partir de grasas y aceites. Sólo tienes que buscar en Google… el problema es que hay tanta información, que te pierdes y no sabes por dónde empezar. Y por si fuera poco, encuentras informaciones contradictorias. Qué lio! Por eso, tener una persona con experiencia que te guíe y resuelva tus dudas te ahorra un montón de horas perdidas y experiencias jaboneras “poco gratificantes” 🙂

Y es que en realidad no hay ningún secreto en los ingredientes de un jabón natural: agua, aceite o grasas y sosa (caústica o de potasa). Por lo demás, hacer jabón es como cocinar: se pesan los ingredientes, se mezclan, se calientan y se vierten en recipientes o moldes. En cuanto a los materiales necesarios, son los mismos que tienes en tu cocina: cazos, cucharas, batidora… Quizás lo único que te falte sea una balanza de precisión y un termómetro para altas temperaturas. Pero en todo caso lo podrás conseguir fácilmente en alguna tienda cerca de tu casa.

Si has llegado hasta aquí, es que este tema te interesa. Bienvenida al apasionante mundo de los jabones!

Te animo a que te inscribas en mis cursos. Te acompañaré, te aconsejaré, intentaré resolver tus dudas y compartiré contigo mis conocimientos y mi experiencia.

Verás que es más fácil de lo que parece y es muy divertido!

Cursos online impartidos

Si te quedan dudas… lee lo que opinan nuestros alumnos aquí:

Opiniones de los alumnos:

“Atenta,  simpática y muy  amable y considerada. Gracias Mercè.”

“Ha sido muy agradable hacer el curso con Mercè! Cualquier duda era respondida en muy poco tiempo y con mucha atencion!!!  He quedado muy contenta!!! Es muy satisfactorio sentirse tan apoyado en un curso a distancia!”

“Para mi la tutora ha sido excelente me ha respondido a mis preguntas y además lo ha hecho muy rápido , como la corrección de las practicas.”

“Me ha encantado. Ha contestado muy rápido y de forma completísima todas mis dudas. Le doy un diez :-)”

“Responde muy rápido y con mucho interés. Consejos, ánimos… excelente Mercè”.

“Creo que Mercè no solo responde a las dudas surgidas, sino que la encanta y esta muy documentada sobre este curso. Cuando a una persona le gusta lo que hace se trasmite.”

“No la conozco personalmente, pero por la imagen que tengo, creo que es una persona pausada y paciente y eso ayuda sobremanera, al menos en mi caso. Está muy bien que te dé algunas advertencias en las que hace incapié. En cuanto a las respuestas ha sido rápida y clara. Me gusta mucho como profesora, me agradaría hacer más cursos con ella”.

“Explica muy bien y, aparte, responde enseguida a tus dudas y también te da soluciones.”

“Me ha respondido a mis preguntas con la màxima rapidez y exhaustivamente. Estoy supercontenta con la tutora”.

“Me ha parecido estupenda”.

“Tutora más que excelente, resuelve todas tus dudas y con un trato inmejorable”.

“Perfecta!”.

“Excelente en el trato y en las respuestas”.

“Excelente, rapida y muy instructiva su intervencion a la hora de responder a las dudas”.

“Muy buena atención”.

“El plazo de respuesta muy rápido; perfecto a nivel técnico y un trato muy cordial”.

“Agradecer a Mercè por el curso de jabones que me ha encantado. Espero seguir haciéndolos todos, un placer. Gracias!”

“Excelente! Cada vez que me ha surgido alguna duda, he tenido una respuesta rápida, resolutiva y muy agradable!”

“Me encantó la comunicación obtenida con la tutora, siempre tuve respuestas muy buenas y entendibles.”

“Siempre responde rápido y con entusiasmo.”

Resultados de las encuestas anónimas a mis alumnos aquí

 

No lo pienses más… inscríbete ahora!

Nombre
Apellidos
Email de contacto. Por favor revisa la carpeta SPAM si usas una cuenta de correo tipo Hotmail, Yahoo o Gmail.
Sólo lo usaremos en el caso de que no podamos contactar contigo a través del email (por ej. si usas una cuenta de correo tipo hotmail y bloquea nuestros mensajes)
Selecciona la forma de pago preferida

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar