Publicado el Deja un comentario

Menopausia: cremas de noche

Menopausia: cremas de noche

Durante la noche es cuando la piel va a estar en reposo y es el momento en el que el tratamiento antiarrugas va a ser más efectivo.

Cualquiera que sea el tratamiento cosmético que vayamos a usar aconsejo no escatimar en cantidad, se debería aplicar la cantidad suficiente.

Como tratamiento de choque, sobre todo si la piel se ve más envejecida por exceso de sol o manchada aconsejo usar un ácido suave, como puede ser el ácido láctico o los enzimas como la papaína o la bromelaina de la piña.

También el ácido málico, el de las manzanas.

El retinol microencapsulado es otro de los tratamientos estrella para la noche en pieles maduras, sobretodo porque ayudará a regenerar la piel.

Estos productos van a estimular la regeneración celular de forma suave eliminando la capa de células muertas.

Cuando estamos usando productos exfoliantes se pueden usar de forma temporal, por ejemplo me parece buena idea, comprar un envase y hasta que se termine, o alternar y usar los productos algo más ácidos una vez al semana, sobre todo en las pieles más sensibles y fáciles de que se irriten.

Otra opción si no deseamos usar productos algo ácidos o exfoliantes o una vez utilizados durante un tiempo aconsejo por la noche utilizar otro tipo de producto. De hecho, una vez se ha limpiado la piel lo ideal es aplicarse un sérum, en gotas o en ampollas, este producto debería adaptarse al tipo de piel, si la piel tiene tendencia a acné es importante que no contenga aceites o ingredientes comedogénicos como podría ser la manteca de karité.

Sin embargo para pieles más secas los ingredientes que aconsejo deberían ser ricos en nutrientes y que ayuden a activar la piel, entre ellos aconsejo las células madre vegetales o el factor de crecimiento epidérmico.

Una vez aplicado el sérum y absorbido este de forma que prácticamente no se note en la piel es cuando se debería aplicar la crema especifica para la noche.

Las cremas para la noche pueden además contener tripeptídos que ayudaran a relajar la musculatura facial y que se disimulen las arrugas de expresión.

Entre ellos podemos encontrar el veneno de serpiente, el veneno de abeja o el famoso componente argireline que actúa de forma similar.

La vitamina B5, o pantenol la contienen algunas cremas, sobre todo las más especificas para pieles reactivas, sensibles o más secas ya que ayudará a bajar la inflamación de la piel.

Meritxell MartíFarmacia Meritxell

El blog de Meritxell

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.