Menopausia: cremas de día

Como comentamos en este artículo, la piel tiene distintas funciones y necesidades durante el día y durante la noche.

Durante el día la piel debe defenderse de las agresiones medioambientales (radiación UV, contaminación, etcc), factores que generan radicales libres y causan un envejecimiento prematuro en nuestra piel. Por ello necesita estar bien hidratada y contar con una buena barrera de protección.

Después de la limpieza al levantarnos, aconsejo aplicar productos que contengan filtro solar o al menos aplicarlo siempre como protector.

No debemos olvidarnos que tanto si tomamos la terapia hormonal sustitutoria como si tomamos fitoestrógenos la piel será mucho más sensible a la luz solar UVA.  Por lo que es mucho más fácil que nos manchemos.

Si los productos de tratamiento no lo contienen deberíamos usar uno extra. Hay productos en brocha u otros en spray que facilitan mucho su aplicación gracias a que se pueden poner incluso encima del maquillaje o de cualquier tratamiento que estemos usando. Es aconsejable repetir varias veces la aplicación de los filtros solares, sobre todo si estamos a menudo en la calle.

La duda de cuando se deben aplicar los filtros, si antes o después del tratamiento, mi consejo es depende de la textura que estemos usando, suelo aconsejar usar de más fluido o ligero a más espeso.

Por ello después de la limpieza, de la manera que escojamos, la loción y después un sérum, este sérum aportará los activos necesarios para mejorar la luminosidad de la piel y mejorar la firmeza de la piel y aportarle nutrientes, si la piel tiene tendencia a padecer acné aconsejo no usar muchos más productos, un serum con ácido hialuronico y una crema hidratante ligera con algo de color o el filtro solar con algo de color es suficiente.

Los activos que aconsejo las ampollas o sérum que contengan proteoglicanos, silicio, vitamina C (imprescindible aplicar filtro solar siempre que la usemos) vitamina E, ácido hialurónico, isoflavonas de soja, fitoceramidas, aceites esénciales de trigo y el factor de crecimiento.

Una vez aplicado el sérum, se puede poner la crema hidratante, que además van a proteger la piel, sobre todo en el invierno ya que el frío a irritar más la piel, y va a aumentar la tendencia a sufrir cuperosis y rosácea.

Meritxell MartíFarmacia Meritxell 
El blog de Meritxell