Piel asfictica

La piel asfictica se caracteriza por la presencia de impurezas, poros dilatados y quistes sebáceos. Hay quien la relaciona con el abuso o el empleo inadecuado de cosméticos muy astringentes, también podemos asociarla a desequilibrios dietéticos (exceso de ácidos grasos saturados y carencia de poliinsaturados, etc.) o a mala higiene.

La arcilla verde de tipo illita-caolinita (Redoma Creativa), pese a ser astringente, es tremendamente reguladora debido a a presencia de:

  • la illita que es muy depurativa y ayuda a eliminar las impurezas de la piel, facilitando la reducción de los quistes así como del diámetro del poro y dejando una textura cutánea más fina.
  • la caolinita y del magnesio, que permite descongestionar y suavizar la piel sin resecar.

Ingredientes para una mascarilla facial

  • 2 cucharadas soperas de arcilla verde (Redoma Creativa)
  • Hidrolato de rosa (Redoma Creativa) csp conseguir textura deseada.

Mezclar la arcilla y el hidrolato hasta conseguir una masa hidratada y con la textura adecuada.

Podemos realizar dos tipos de tratamiento:

  • Textura espesa
    plicar sobre el rostro una capa de 0,5 cm, con las manos o con espátula suave. Se usará 2 veces por semana en casos más severos, pero pasando 1 vez a la semana a medida que se mejora. Dejar durante 20 minutos. Retirar el exceso con las manos o espátula suave. Aclarar con agua fresca y sin jabón, finalizando con el pase de un algodón e hidrolato de rosa puro. Hidratar con un gel refrescante compuesto por aloe, gomas naturales y aceite de jojoba.
  • Textura fluida
    Aplicar sobre el rostro con la ayuda de un pincel natural suave. Dejar hasta que se seque. Retirar con abundante agua, finalizar con hidrolato de rosa y aplicar gel de aloe vera natural (sin acrilatos ni parabenes…).

En la aplicación facial siempre evitando el contorno de ojos y los labios.

Beatriz Lavado – Bióloga y naturópata
Tutora de los cursos de Aromaterapia, Cosmética Natural , Fitocosmética y Emulsiones naturales
Elaborando CosméticosLa Redoma Creativa

Guardar