Gel desinfectante para las manos

Si eres de las que siempre  tienen un gel en la bolsa para lavarte las manos cuando vas en el autobús, después de usar el cajero automático, de coger dinero, etc, etc, has de saber que para tener un gel antiséptico, completamente natural y hecho por ti misma en casa, sólo necesitas 3  ingredientes, que encontrarás fácilmente en tiendas de productos naturales o en tiendas online como éstas.

Para higienizar completamente la piel de las manos, este gel debe ser aplicado sin enjuagarse, por toda la superficie, incluyendo los espacios entre los dedos, dorso y palma. Este gesto simple puede evitar muchas infecciones y es una buena práctica no sólo válida para los niños.

Cómo hacer desinfectante casero para las manos

Ingredientes:

  • 50 ml de gel de aloe vera.
  • 8 gotas de aceite esencial de árbol de té.
  • 5 gotas de aceite esencial de lavanda.

El aceite esencial de árbol de té es un verdadero multiusos con mil beneficios, entre ellos, contiene verdaderas propiedades antisépticas, antibacterianas y desodorantes.

El aceite esencial de lavanda también tiene muchas propiedades, además de calmante y relajante muscular es antiséptico y antibacteriano.

El Aloe es una planta con increíbles propiedades benéficas para la piel, entre otras cosas, es hidratante, antibacteriano y anti-inflamatorio

Elaboración:

Con tan pocos ingredientes la preparación es bien simple, solo debemos mezclarlos, verter la mezcla en el recipiente y listo.

Fuente | Ecocosas