Publicado el Deja un comentario

“Feed Up”: las mentiras de la comida “light”

¿Por qué cada vez hay más personas obesas a pesar de que cada vez hay más gimnasios, nuevas dietas e innumerables productos “light”? ¿Por qué en las “sociedades avanzadas y desarrolladas” la obesidad mata a más gente que el hambre? ¿Será que comemos demasiado, no tenemos fuerza de voluntad, no hacemos ejercicio o ha cambiado nuestra genética? ¿O será que la industria alimentaria es la responsable de esta epidemia?

Tras la obsesión por la reducción de grasas, las empresas de alimentos potenciaron la presencia de azúcares añadidos en sus productos, de manera que desde 1997, Estados Unidos ha doblado su consumo de azúcar, y según este documental, éste se encuentra en el 80% de la comida envasada que se vende en su país. Escondido, eso sí, bajo 56 denominaciones diferentes que terminan despistando al consumidor medio.

¿Pero …y en España? ¿nos salva la “dieta mediterránea”? Pues no. Y los datos también son alarmantes:  España es el país con mayor prevalencia de obesidad infantil en toda Europa, y el 23% de los niños sufren de sobrepeso.

En este interesante documental “Fed up”, se desmontan mitos sobre el comer sano y las dietas y se estudia la evolución de la obesidad y la diabetes en EE UU.

¿Te has preguntado alguna vez de dónde sale el azucar? ¿Cuál es el proceso de fabricación? En este documental nos lo cuentan:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *