Publicado el 1 comentario

Esencias para la consciencia

Esencias para la consciencia

Los aromas nos subliman y son mensajeros de serenidad, bienestar y gozo, no es de estrañar que puedan guiarnos en la meditación y la reflexión.

Las esencias meditativas son especialmente las resinas y amaderadas que, por su cualidad de nota baja, nos asientan y relajan, ralentizando nuestro ritmo de respiración y pensamiento.

Muchas de estas esencias siguen siendo veneradas y son consideradas sagradas por las culturas de nuestro mundo: INCIENSO, CEDRO, SÁNDALO, MIRRA, COPAL

La antigua Boswellia, el INCIENSO de todos disuelve mis rígidos esquemas mentales, liberándome de las obsesiones y las tensiones, permitiéndome ver las cosas de otra forma. Es el recurso del maestro espiritual porque ayuda a transmitir las enseñanzas sutiles y espirituales. Es el recurso del terapeuta energético porque facilita la comunicación a otros niveles.

El viejo Santal, SÁNDALO de MYSORE, tan explotado por sus virtudes, ha ayudado a infinitas almas a centrarse en la meditación, a no descarriar la mente y a seguir el camino hacia el muy adentro… Pero dejémosle descansar, pues peligra su existencia en nuestra amada Tierra…

El misterioso Hyssopus, HISOPO refrescante y vivo, tranmiste pureza y claridad al espíritu. Con ella se purifica el cuerpo elemental, afloran conexiones con chakras y tercer ojo.

La eterna femenina, ROSA, dulcemente te disuelve los sentimientos negativos y tu corazón escapa a sentir sin ataduras… Su aroma te anima a fundirte en la dulzura y ternura de Gea, tomando consciencia del Amor Universal.

Abre el frasco… Gotas sobre un lecho de agua entibiada por la llama… cierra los ojos y déjate llevar!

Beatriz Lavado – Bióloga y naturópata
Tutora de los cursos de Aromaterapia, Cosmética Natural , Fitocosmética y Emulsiones naturales
Elaborando CosméticosLa Redoma Creativa

Guardar

Guardar

Guardar

1 comentario en “Esencias para la consciencia

  1. me gusta mucho lo que he encontrado en el aulanatural y me gustaria inscribirme solo q no tengo bocinas y luego no entiendo mucho a la computadora. voy a buscar ayuda y ya pronto me estare inscribiendo gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.