ebooks gratis: en esta página puedes descargar gratuitamente algunos ebooks que hemos hecho para ti.


12 recetas de cosmética natural
12 RECETAS DE COSMÉTICA NATURAL

Cada vez somos más conscientes de que los productos de belleza y de higiene convencionales pueden ser peligrosos para nuestra salud personal y también para el medio ambiente.

“Elaborar con nuestras manos productos y fórmulas cosméticas no sólo estimula nuestra creatividad, sino que nos permite mejorar nuestra calidad de vida, ganando en salud y en belleza.”

En este ebook encontrarás 12 recetas de cosmética natural, con las que podrás elaborar productos de gran calidad para ti, para tu familia y amigos.
Porqué regalar cosmética natural es regalar salud!

Nº Páginas: 20 – Archivo PDF

descarga-gratis


como hacer jabón natural con aceite usado
CÓMO HACER JABÓN NATURAL CON ACEITE DE OLIVA

En las casas de todo el mundo se ha hecho jabón desde hace cientos de años.

En este ebook aprenderás a hacer jabón natural con aceite de oliva: usando aceite que ya has usado para cocinar (jabón para la lavadora) y jabón con aceite de oliva (jabón de Castilla, para uso corporal).

“Elaborar jabón es fácil si sabes cómo. Sólo necesitas aceite, agua y sosa cáustica. Obtendrás un producto de primerísima calidad para ti, para tu familiar o para regalar.”

En este ebook conocerás los ingredientes y materiales que necesitas, las medidas de seguridad que debes tener en cuenta y las dos recetas imprescindibles para cualquier jabonera.

Nº Páginas: 14 – Archivo PDF

descarga-gratis


Cosas que puedes hacer con flores de lavanda
COSAS QUE PUEDES HACER CON FLORES DE LAVANDA

¿Sabías que la lavanda ha sido usada desde la antigüedad por sus propiedades antisépticas, antibacterianas, antifúngicas, antiinflamatorias, tranquilizantes y antidepresivas?.

Conocerás sus numerosas propiedades cosméticas y aprenderás a elaborar algunos productos cosméticos y de spa como por ejemplo: una crema facial nutritiva antiarrugas, una crema corporal hidratante, un perfume sólido, unas sales de baño relajantes, un gel de baño de lavanda, un jabón de glicerina con lavanda, etc. Además, encontrarás algunas ideas para aromatizar tu hogar y tus postres.

Nº Páginas: 18 – Archivo PDF

descarga-gratis

Fitocosméticos imprescindibles: llanténLLANTÉN: fitocosméticos imprescindibles

El llanten es una “mala hierba” que vemos a menudo en los márgenes de carreteras y caminos o cerca de los campos de cultivo. Sin embargo, es una planta conocida y usada desde la antigüedad por sus numerosas propiedades medicinales.

Tradicionalmente se ha usado en decocción, jarabe o extracto fluido para combatir los catarros, bronquitis y asma. También suele usarse por vía externa en forma de emplasto o compresas para tratar picaduras de insectos, quemaduras y úlceras. Actualmente, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) aprueba su uso como demulcente para el tratamiento sintomático de las inflamaciones orales y faríngeas, así como para la tos seca y la Comisión Europea reconoce su uso por vía externa para las afecciones inflamatorias de la piel. Pero además de todo ello, su acción descongestiva, cicatrizante y reguladora, convierten al llantén en un poderoso aliado en cosmética natural.

¿Quieres conocer la acción fitocosmética del llantén?

Nº Páginas: 10 – Archivo PDF

descarga-gratis