¡Oferta!

Curso online Fitocosmética

120,00 60,00

Fitocosmética y Cosmética Natural

Elaboración de Extractos Vegetales

Aplicaciones cosméticas de los  extractos vegetales

En este curso de FITOCOSMÉTICA aprenderás qué es un extracto, qué tipos de extractos vegetales hay, cómo elaborarlos en casa de una forma sencilla pero rigurosa y cómo usarlos en tus cosméticos (para qué se utilizan).

Categoría:

Descripción

La FITOCOSMÉTICA es el uso de los principios activos de las plantas medicinales para el cuidado de la piel y el cabello.

Dentro de esta, el uso de extractos vegetales tiene un peso importante, debido a su magnifica actividad y gran eficacia.

Los extractos vegetales son productos que concentran los principios activos de las plantas, lo cual implica que son unos  activos cosméticos de gran eficacia cuando son aplicados sobre la piel.

Aprende a elaborar y usar los extractos vegetales
Aprende a elaborar y usar los extractos vegetales

Objetivos

Repasaremos las acciones de las plantas (y sus extractos) más interesantes y habituales para usar en cosmética y dermatología.

Conoceremos las propiedades de las 26 plantas medicinales más usadas en cosmética natural como la avena, el castaño de indias, la caléndula, el fucus, la malva, el llantén, la ulmaria…

Recomendaremos, en cada caso, qué tipo de forma extractiva es la más adecuada a elaborar.

También aprenderás a elaborar algunas preparaciones y productos de uso tópico a través de las recetas y recomendaciones de uso de cada planta.

Al finalizar el curso, habrás aprendido:

  • … qué es un extracto vegetal y qué tipos de extractos hay
  • … a conocer los extractos más usados como activos en cosmética natural
  • … a conocer las plantas medicinales más usadas en cosmética natural
  • … a elaborar tus propios extractos vegetales y usarlos como activos en tus preparaciones cosméticas
  • … a elaborar cosméticos como por ej.: concentrado reafirmante anticelulítico, crema corporal para pieles secas, crema facial para pieles maduras con fotoprotector, desodorante al hamamelis, emplasto antiálgico, emulsión post-afeitado/depilación, loción antiacné, loción corporal para dermatitis atópica… y muchos más!

Recetas

Además, el curso incluye más de 40 recetas para que elabores los cosméticos sanos y ecológicos
que tu piel y la de tu familia necesita:

Aceite anticelulítico, Aceite de masaje infantil, Aceite rescate para dermatitis, Bálsamo antiacné, Cerato emoliente para hemorroides, Colutorio herbal , Concentrado reafirmante anticelulítico, Contorno de ojos defatigante, Crema corporal pieles secas, Crema desensibilizante, Crema facial pieles maduras con foto protector, Crema hidratante pieles sensibles,  Dentífrico herbal, Dentífrico islándico purificante, Desodorante al hamamelis. Desodorante al té verde, Elixir olvida tu edad, Emplasto antiálgico, Emulsión calmante y anti pruriginosa, Emulsión post-afeitado, Gel circulatorio, Gel de ducha exfoliante, Jabón de ducha infantil, Jabón facial purificante, Limpiadora para pieles grasas o mixtas, Loción antiacné, Loción corporal para dermatitis atópica, Loción desinfectante de heridas, Loción despigmentante, Loción facial hidratante, Loción facial pieles delicadas, Loción fortificante de la raíz del cabello, Loción post-solar, Loción pre tratamiento para caspa rebelde, Mascarilla atenuante de manchas faciales, Sérum equilibrante, Sérum reafirmante facial, Sérum tratante para cuperosis, Tratamiento reparador del cabello, Tratamiento reparador para pies…

Tutora

Beatriz Lavado Bióloga y naturópata, especializada en fitoterapia, aromaterapia y terapia ortomolecular. Diplomada en Cosmetología y dermofarmacia

Pulsa aquí para conocer mejor a Bea Lavado

  • “Realmente amorosa, contesta a la brevedad y muy claramente”.
  • “Bea responde con prontitud y de manera detallada y generosa”.
  • “No utilicé el foro, pero me comunique con Beatriz mediante correo electrónico, excelente!”
  • “La tutora es una persona muy bien preparada y a la que se le puede preguntar todo lo que se tiene duda”.

Temario

  1. Presentación
  2. Fitocosmética para la cosmética natural
    1. Definición de conceptos
    2. Ingredientes y principios activos en las plantas
    3. Productos vegetales usados en fitocosmética
    4. Glosario de acciones tópicas y dermatológicas.
  3. Extractos vegetales. Generalidades.
    1. Extractos fitocosméticos
    2. Definición de conceptos y tipos de extractos
    3. Calidad de la materia prima
    4. Tisanas o extractos acuosos
    5. Tinturas y extractos alcohólicos
    6. PRACTIQUEMOS: Elaborando tinturas
    7. Glicerolados o extractos glicerinados
    8. PRACTIQUEMOS: Elaborando glicerolados
    9. Oleados u oleomacerados
    10. PRACTIQUEMOS: Elaborando oleados
    11. Extractos glicólicos
    12. Extractos concentrados
    13. Formulando con extractos fitocosméticos.
  4. Extractos vegetales para cosmética (FICHA COMPLETA de cada planta con: Descripción botánica y hábitat. Partes utilizadas en cosmética y principios activos. Recomendación para la elaboración de extractos. Acción fitocosmética. Productos cosméticos o tópicos sugeridos. Zonas de aplicación. Reglas prudenciales. Ejemplos de formulación. Enlaces de interés)
    1. Tabla resumen
    2. Abedul
    3. Avena
    4. Bardana
    5. Caléndula
    6. Castaño de Indias
    7. Centella asiática
    8. Cola de caballo
    9. Equinácea
    10. Fucus
    11. Ginkgo
    12. Gordolobo
    13. Hamamelis
    14. Hiedra
    15. Llantén
    16. Liquen de Islandia
    17. Malva
    18. Manzanilla
    19. Ortiga verde
    20. Regaliz
    21. Rusco
    22. Sauce
    23. Tilo
    24. Ulmaria
  5. Otros extractos fitocosméticos interesantes
  6. Bibliografía

Metodología

Online:

El curso de realiza a través de nuestra plataforma de formación online que está disponible las 24 horas del día, lo que te permite realizar cómodamente el curso en tu casa, en el horario que te vaya mejor y a tu propio ritmo. Incluye el acceso al aula virtual y el seguimiento personalizado de tu tutora durante 3 meses a partir de que se formaliza la matrícula.

Ten presente que una vez termina la fecha de finalización del curso, el sistema te da de baja de forma automática. Si consideras que necesitas más tiempo, no hay ningún problema en alargar el tiempo de permanencia en el curso y de acceso a las consultas con tu tutora, tantos meses como necesites. El coste en ese caso es de 10€ por cada mes extra.

REQUISITOS

Ordenador con altavoces y conexión a internet.

HERRAMIENTAS

Los contenidos están estructurados en lecciones e incluyen contenidos multimedia (vídeos, audios, imágenes…) y un cuestionario de autoevaluación al final de cada tema (incluye el feedback con las respuestas correctas), para facilitar la adquisición de los conocimientos. Para ampliar la información, dispones de un Glosario de términos, un directorio de enlaces recomendados.

COMUNICACIÓN

Foro (donde compartir dudas y experiencias con la tutora y con otros alumnos) y eMail. La gran ventaja de nuestro curso online es que la tutora, Beatriz Lavado, es una especialista en la materia con muchos años de experiencia y responderá a todas tus dudas y preguntas, acompañándote a lo largo de todo el proceso de aprendizaje.

Materiales e ingredientes

Los materiales e ingredientes no están incluidos en el precio del curso, pero la mayor parte de los materiales que necesitas para hacer el curso ya los tienes en casa: recipientes, batidora, etc. En cuanto a los ingredientes son fáciles de conseguir y los encontrarás en supermercados, droguerías, herboristerías y en tiendas online. Este tema no debe preocuparte, ya que si algo te resulta difícil de conseguir te ayudaremos a encontrarlo o a substituir un producto por otro. De todas formas siempre intentamos que las recetas estén formuladas con las materias e ingredientes más comunes, para que no tengas que perder tiempo y dinero buscando productos exóticos o difíciles de conseguir.

Acreditación

Los cursos impartidos desde el Aula Virtual de AulaNatural son cursos de formación no reglada y están dirigidos a personas que quieren actualizar sus conocimientos. Sin embargo, una vez finalizado el curso, los alumnos que hayan cumplido con los requisitos del curso recibirán un certificado acreditativo en el que se especifica el curso realizado y su duración.

Opiniones

  • “Es un curso muy bien diseñado y de fácil entendimiento”.
  • “Bea responde con prontitud y de manera detallada y generosa”.
  • “Este curso me será de gran utilidad, ya que a veces en mis formulaciones empleaba ingredientes comprados y a veces no sabía distinguir bien, así que ahora puedo prepararlos yo y sabiendo la finalidad y la dosificación”.
  • “Es un curso muy completo, y de contenido muy interesante especialmente para los que hacemos nuestra propia cosmética”.
  • “Me encontré totalmente comoda con la plataforma y los contenidos del curso. Muy interesante y con explicaciones excelentes”.
  • “La tutora es realmente amorosa, contesta a la brevedad y muy claramente”.