¡Oferta!

Curso online Emulsiones

66,00 33,00

Aprende a elaborar cremas, cremas base y otras preparaciones emulsionadas ligeras y delicadas con ingredientes naturales.

Podrás elaborar tu propia CREMA BASE hidratante, que podrás personalizar con aceites esenciales, extractos fitocosméticos y otros principios activos.

Categoría:

Descripción

Aprende a elaborar cremas, cremas base y otras preparaciones emulsionadas ligeras y delicadas con ingredientes naturales.

Podrás elaborar tu propia crema base hidratante, que podrás personalizar con tus aceites esenciales favoritos, extractos fitocosméticos y otros principios activos.

Podrás usarla en productos de uso facial y también en productos de uso corporal. También podrás usarlas en productos para masaje, ya que favorece la penetración de activos.

Con ingredientes naturales (aceites vegetales, hidrolatos, emulsionantes, extractos, aceites esenciales, etc) y accesorios (que tenemos habitualmente en nuestras cocinas) podrás elaborar  distintos tipos de cremas, leches y lociones. Por ejemplo: cremas faciales, leches y fluidos, bálsamos, body milks, etc.

Verás que elaborar y personalizar emulsiones naturales en casa es fácil y muy económico!

… y lo más importante: serás capaz de crear tus propias fórmulas adaptadas a tus necesidades y a las de tu familia, con los ingredientes que te gusten más o te sean más fáciles de conseguir.

Introducción

La gran mayoría de nosotros solemos denominar como CREMA a un tipo de preparación cosmética semi-sólida, de consistencia cremosa. Pero la mayoría de cremas son emulsiones y además de las cremas existen más tipos de emulsiones.

Las emulsiones se utilizan tanto en cosmética que sorprende que no se conozca más esta denominación. Desde la hidratación de la piel hasta la nutrición del cabello, las emulsiones permiten numerosas funciones y abundan en nuestra despensa cosmética.
Ejemplos de emulsiones: cremas faciales y fluidos contorno de ojos, leches corporales (body milk), leches solares y bálsamos post-solares, bálsamos post-afeitado (after-shave), mascarillas capilares o suavizantes para el cabello, desodorantes cremosos, etc.
En este curso vamos a definir qué son las emulsiones, los tipos y sus características.

También vamos a aprender a elaborarlas en casa de una forma sencilla.

CREMAS BASE: EMULSIONES NATURALES – Curso online

OBJETIVOS

  • Aprender a elaborar emulsiones naturales en casa
  • Características de una emulsión y tipos de emulsiones
  • Definición de conceptos: qué es una emulsión, que tipo de emulsionantes naturales son más adecuados para cada caso. Propiedades y características de algunas ceras emulsionantes.
  • Ingredientes para una emulsión base
  • Texturas posibles con ceras emulsionantes naturales.
  • Formulaciones y preparaciones con ceras emulsionantes: cremas base, cremas hidratantes, fluidos faciales, cremas sofisticadas (crema ligera piel grasa, crema antiarrugas, etc.).

TUTORA

Beatriz Lavado Bióloga y naturópata, especializada en fitoterapia, aromaterapia y terapia ortomolecular. Diplomada en Cosmetología y dermofarmacia

Pulsa aquí para conocer mejor a Bea Lavado

DIRIGIDO A

  • Personas que, sin necesidad de tener conocimiento previos, quieran iniciarse en la elaboración artesanal de cremas y emulsiones naturales, sin sustancias químicas que irritan la piel
  • Artesanos de la cosmética natural.

Temario

  1. Introducción
    1. Introducción
    2. Cosmética natural. Definiciones
    3. Cosmética natural vs convencional
    4. Tabla comparativa
    5. Preparaciones cosméticas: qué podemos elaborar
    6. Bases: qué son, cómo se usan
    7. Formular con una crema base
  2. Emulsiones
    1. Definición y tipos
    2. Componentes de una emulsión
    3. Emulsiones O/A
    4. Emulsiones A/O
    5. Teoría de Emulsiones
    6. Formulación de emulsiones
    7. Estabilidad de las emulsiones
  3. Ingredientes: Fase Acuosa
    1. La fase acuosa
    2. Agua, hidrolatos o tisanas
    3. Sustancias hidrosolubles
    4. Arcillas
  4. Ingredientes: Fase Oleosa
    1. Fase oleosa
    2. Aceites vegetales y oleados
    3. Grasas de origen animal
    4. Mantecas vegetales
  5. Ingredientes: Emulsionantes
    1. Los emulsionantes
    2. Clasificación
    3. Cera emulsionante Nº 1
    4. Cera emulsionante Nº2
    5. Cera emulsionante Nº3
    6. Cera emulsionante Nº4
    7. Tablas comparativas
    8. Otros emulsionantes
    9. Cera de abejas
    10. Co-emulsionantes
    11. Estabilizantes
  6. Elaboración
    1. Materiales y entorno de trabajo
    2. Paso a paso: cómo elaborar una crema base
    3. Conservantes
    4. Ajustar el pH
  7. Fórmulas
    1. Emulsión ligera
    2. Emulsión media
    3. Leche facial ligera
    4. Fluido facial desmaquillante
    5. Crema hidratante
    6. Emulsión facial limpiadora
    7. Gel cremoso piel sensible
    8. Emulsión hidratante – no grasa
    9. Crema nutritiva con cera de abejas
    10. Crema facial piel normal-seca
    11. Crema protectora para bebés
    12. Crema de bañera dulce
    13. Bálsamo labial
    14. Crema nutritiva reparadora
    15. Crema antiarrugas con jalea real
    16. Bálsamo nutritivo al karité
    17. Crema facial antienvejecimiento
    18. Cerato para hemorroides
    19. Crema hidratante sofisticada
    20. Crema facial reafirmante
    21. Body milk circulatorio y drenante
  8. Complementos
    1. Cómo personalizar nuestra crema base
    2. Aceites esenciales
    3. Extractos vegetales
    4. Otros complementos
    5. Ingredientes sofisticados
    6. Activos para problemas concretos
  9. Ejemplos de formuación con bases
    1. Crema de caléndula
    2. Loción post afeitado ligera
    3. Gel circulatorio
    4. Ungüento antiálgico
    5. Desodorante con aloe vera
    6. Crema descongestiva
  10. Anexos
    1. Bibliografía
    2. Etiquetas

Metodología

Online:

El curso de realiza a través de nuestra plataforma de formación online que está disponible las 24 horas del día, lo que te permite realizar cómodamente el curso en tu casa, en el horario que te vaya mejor y a tu propio ritmo. Incluye el acceso al aula virtual y el seguimiento personalizado de tu tutora durante 3 meses a partir de que se formaliza la matrícula.

Ten presente que una vez termina la fecha de finalización del curso, el sistema te da de baja de forma automática. Si consideras que necesitas más tiempo, no hay ningún problema en alargar el tiempo de permanencia en el curso, tantos meses como necesites. El coste mensual es del 30% del valor total del curso.

REQUISITOS

Ordenador con altavoces y conexión a internet.

HERRAMIENTAS

Los contenidos están estructurados en lecciones e incluyen contenidos multimedia (vídeos, audios, imágenes…) y un cuestionario de autoevaluación al final de cada tema (incluye el feedback con las respuestas correctas), para facilitar la adquisición de los conocimientos. Para ampliar la información, dispones de un Glosario de términos, un directorio de enlaces recomendados.

COMUNICACIÓN

Foro (donde compartir dudas y experiencias con la tutora y con otros alumnos) y eMail. La gran ventaja de nuestro curso online es que la tutora, Beatriz Lavado, es una especialista en la materia con muchos años de experiencia y responderá a todas tus dudas y preguntas, acompañándote a lo largo de todo el proceso de aprendizaje.

MATERIALES E INGREDIENTES

Los materiales e ingredientes no están incluidos en el precio del curso, pero la mayor parte de los materiales que necesitas para hacer el curso ya los tienes en casa: recipientes, batidora, etc. En cuanto a los ingredientes son fáciles de conseguir (aceites vegetales y esenciales, emulsionantes, extractos, etc…) y los encontrarás en tiendas online especializadas (aquí tienes un listado). Este tema no debe preocuparte, ya que si algo te resulta difícil de conseguir te ayudaremos a encontrarlo o a substituir un producto por otro. De todas formas las recetas están formuladas con las materias e ingredientes más comunes, para que no tengas que perder tiempo y dinero buscando productos exóticos o difíciles de conseguir.

ACREDITACIÓN

Los cursos impartidos desde el Aula Virtual de AulaNatural son cursos de formación no reglada y están dirigidos a personas que quieren actualizar sus conocimientos. Sin embargo, una vez finalizado el curso, los alumnos que hayan cumplido con los requisitos del curso recibirán un certificado acreditativo en el que se especifica el curso realizado y su duración.