¡Oferta!

Curso online Cosmética Natural

45,00 23,00

Elabora y personaliza productos cosméticos con ingredientes naturales

En este curso de INTRODUCCIÓN A LA COSMÉTICA NATURAL aprenderás a elaborar y personalizar productos cosméticos, adaptados a tu tipo de piel y a tus necesidades específicas. También aprenderás a elaborar algunos tópicos para efectuar tratamientos estéticos o terapéuticos en cabina.

Es el inicio de una afición estupenda que permite conocer lo que aplicamos y porqué lo aplicamos, que permite ofrecer algo mejor a nuestra familia y/o a nuestros clientes: un tratamiento exclusivo y personalizado.

Categoría:

Descripción

Partiremos de bases pre-elaboradas (crema, gel base o jabón neutro) y de otros vehículos portadores (aceites u oleados). Te propondremos fórmulas para algunos de los tratamientos estéticos o terapéuticos más frecuentes. Los activos recomendados son principalmente, extractos vegetales, aceites esenciales, ortoterápicos o nutracéuticos, oligoelementos, etc.

En el ámbito de la estética, revisaremos las necesidades básicas de cada tipo de piel, enumerando los activos más importantes para formular cosméticos adecuados en cada caso. También se abordarán los activos más interesantes para elaborar fórmulas limpiadoras, antiarrugas o especiales. En el ámbito corporal, te propondremos formulaciones para el tratamiento tópico de afecciones como la “celulitis”,  la retención de líquidos o problemas circulatorios en las extremidades.

En este curso de introducción a la cosmética natural aprenderás a elaborar y personalizar productos cosméticos, adaptados a tu tipo de piel y a tus necesidades específicas. También aprenderás a elaborar algunos tópicos para efectuar tratamientos estéticos o terapéuticos en cabina.

No pretende ser un curso completo de cosmetología, ni de formulación, ni de estética, ni terapéutica tópica. Es una introducción para ampliar nuestras posibilidades de trabajo en cabina con productos de gran eficacia y de mejor precio, con ingredientes naturales y saludables.

Objetivos

Al finalizar el curso, habrás aprendido:

… a trabajar con formulaciones base neutras que te permitarán añadir únicamente los activos adecuados a cada caso
… conocerás los ingredientes necesarios para personalizar tus productos cosméticos según cada tipo de piel
… a elaborar en casa distintos jabones faciales, leches limpiadoras, lociones, mascarillas, etc
… a crear, partiendo de una crema base,infinidad de cremas personalizadas hidratantes y nutritivas, escogiendo los ingredientes y adaptando la fórmula adecuadamente
… a usar los activos (antioxidantes, regeneradores, reafirmantes, antiarrugas…) para tus cremas antiedad
… a usar los activos más eficaces para ayudar a atenuar las manchas faciales
… a crear fórmulas con activos específicos para pieles sensibles
… qué es la celulitis y cómo combatirla con aceites, lociones y geles anticelulíticos
… cómo elaborar y aplicar exfoliantes corporales y cremas hidratantes corporales
… en definitiva, habrás aprendido a crear tus propios productos de cosmética natural adaptados a tus necesidades, a las de tu familia y a las de tus clientes

Dirigido a

  • personas que desean elaborar sus propios productos cosméticos naturales
  • esteticistas
  • terapeutas manuales

Tutora

Beatriz Lavado Bióloga y naturópata, especializada en fitoterapia, aromaterapia y terapia ortomolecular. Diplomada en Cosmetología y dermofarmacia

Pulsa aquí para conocer mejor a Bea Lavado

¿Qué opinan los alumnos de ella?

  • “Las respuestas han sido muy rápidas.  Beatriz ha sabido explicarse muy bien”.
  • “Creo que es una excelente profesora”.
  • “Encantadora, solo puedo decir cosas buenas”.
  • “Me parece una persona muy preparada y con deseos de enseñar. La felicito”.
  • “Rápida en respuesta”.
  • “Encantadora, muy profesional y buena comunicadora en sus comentarios. Estoy deseando aprender más con ella”.
  • “Me parece una excelente profesional”.

Más opiniones aquí

Temario

  1. PERSONALIZANDO NUESTROS TRATAMIENTOS
    1. Presentación
    2. Cosmética natural personalizada
  2. INGREDIENTES NATURALES
    1. Fórmulas base o neutras
    2. Otros ingredientes naturales
  3. FORMULANDO SEGÚN EL TIPO DE PIEL
    1. Tipos de piel
    2. Funciones de la piel
    3. Diferencias de formulación
    4. Piel normal
    5. Piel grasa
    6. Piel seca
    7. Piel mixta
  4. PIEL LIMPIA, PIEL GOZOSA
    1. La limpieza de la piel
    2. Jabones limpiadores
    3. Emulsiones o leches limpiadoras
    4. Lociones, tónicos y aguas faciales
    5. Mascarillas limpiadoras
  5. CREMAS DE USO COTIDIANO
    1. Formulando cremas de uso cotidiano
    2. Cremas HIDRATANTES
    3. Cremas NUTRITIVAS
  6. LA LUCHA CONTRA EL TIEMPO
    1. Reafirmantes y antiarrugas
  7. PROBLEMAS ESPECIALES
    1. Combatir las manchas faciales
    2. Formulando en pieles sensibles
  8. TRATAMIENTOS CORPORALES
    1. Combatiendo la celulitis
    2. Limpieza corporal
    3. Hidratación corporal
  9. BIBLIOGRAFÍA

Metodología

ONLINE

El curso de realiza a través de nuestra plataforma de formación online que está disponible las 24 horas del día, lo que te permite realizar cómodamente el curso en tu casa, en el horario que te vaya mejor y a tu propio ritmo. Incluye el acceso al aula virtual y el seguimiento personalizado de tu tutora durante 3 meses a partir de que se formaliza la matrícula.

Ten presente que una vez termina la fecha de finalización del curso, el sistema te da de baja de forma automática. Si consideras que necesitas más tiempo, no hay ningún problema en alargar el tiempo de permanencia en el curso y de acceso a las consultas con tu tutora, tantos meses como necesites. El coste en ese caso es de 10€ por cada mes extra.

REQUISITOS

Ordenador con conexión a internet.

HERRAMIENTAS

Los contenidos están estructurados en lecciones e incluyen contenidos multimedia (vídeos, imágenes…) y un cuestionario de autoevaluación al final de cada tema (incluye el feedback con las respuestas correctas), para facilitar la adquisición de los conocimientos. Para ampliar la información, dispones de un Glosario de términos, un directorio de enlaces recomendados.

COMUNICACIÓN

Foro (donde compartir dudas y experiencias con la turora y con otros alumnos) y eMail. La gran ventaja de nuestro curso online es que la tutora, Bea Lavado, es una especialista en la materia con muchos años de experiencia y responderá a todas tus dudas y preguntas, acompañándote a lo largo de todo el proceso de aprendizaje.

Materiales e ingredientes

Los materiales e ingredientes no están incluidos en el precio del curso, pero la mayor parte de los materiales que necesitas para hacer el curso ya los tienes en casa: recipientes, batidora, etc. En cuanto a los ingredientes son fáciles de conseguir y los encontrarás en supermercados, droguerías, herboristerías y en tiendas online. Este tema no debe preocuparte, ya que si algo te resulta difícil de conseguir te ayudaremos a encontrarlo o a substituir un producto por otro. De todas formas siempre intentamos que las recetas estén formuladas con las materias e ingredientes más comunes, para que no tengas que perder tiempo y dinero buscando productos exóticos o difíciles de conseguir.

Acreditación

Los cursos impartidos desde el Aula Virtual de AulaNatural son cursos de formación no reglada y están dirigidos a personas que quieren actualizar sus conocimientos. Sin embargo, una vez finalizado el curso, los alumnos que hayan cumplido con los requisitos del curso recibirán un certificado acreditativo en el que se especifica el curso realizado y su duración.

Opiniones

  • “Es un curso de iniciación mucho más completo de lo que yo esperaba, con gran cantidad de información y, por descontado, interesante hasta el último punto final”.
  • “Aparte del precio que es económico, el contenido es muy bueno y muy ameno, no mete nada de paja. He aprendido lo esencial de este campo.”
  • “Lo recomendaría porqué me ha parecido práctico, cómodo y me ha quedado claro cómo empezar a hacer mis primeras cremas”.
  • “Está muy bien para tener una visión general sobre la cosmética natural”.
  • “Aunque es muy básico, sirve para introducirse en el mundo de lo natural… Es ameno y útil”.
  • “Por lo interesante del tema, por la gran cantidad de información que se obtiene, por las recetas, por la manera en la que está explicado, y porque se nota el mimo con el que se ha planteado para que la asimilación de los (numerosísimos) contenidos sea lo más fácil posible”.

¿Quieres saber que han dicho nuestras alumnas?. Click aquí para leer sus opiniones.