¡Oferta!

Curso online Aloe Vera

39,00 20,00

Tal vez te estás preguntando…

  • tengo una planta de aloe, pero… ¿qué hago con ella?
  • si corto una hoja, ¿morirá la planta?
  • ¿cómo puedo reproducirla?
  • ¿cómo extraigo el gel del aloe?
  • ¿cómo lo conservo para que no se me estropee al cabo de pocos días?
  • ¿cómo puedo hacer mi propio gel de aloe para cuidar mi piel y la de mi familia?
  • ¿cómo añado aloe a mis cosméticos: lociones, cremas, jabones, champú… ?

En este curso aprenderás a cuidar y reproducir esta planta, conocerás sus propiedades y sobre todo, aprenderás a usarlo, bien directamente de la planta, bien mediante jugo, gel o extracto que tu misma podrás elaborar en casa

Categoría:

Descripción

El aloe (en forma de jugo, gel o extracto) es uno de los ingredientes más usados en la cosmética actual.  “Está de moda”. Y lo está con razón, porqué tiene muchísimas propiedades, y una tradición milenaria, ya que ha sido usada con diversos fines medicinales por casi todas las civilizaciones del mundo (china, hindú, egipcia, asiria, romana, griega, maya…).

Actualmente se usa el gel de aloe sobre todo por vía tópica para el tratamiento de la piel, debido a su acción cicatrizante, antiinflamatoria y antiviral, así como a sus propiedades hidratantes y emolientes.

Muchos fabricantes (tanto de cosméticos como de jabones) usan el aloe en sus productos y como reclamo en sus campañas de marketing, ya que es una planta conocida y valorada por muchos consumidores.  Sin embargo, muchos de esos productos tienen en realidad una muy pequeña parte de aloe con lo cual, el producto final no contará en realidad con los beneficios del aloe puro, a pesar de lo que diga la etiqueta. Probablemente esto no es nuevo para ti y ya estás usando productos que contienen aloe vera. Y a lo mejor incluso tienes una planta de aloe en casa o te gustaría tenerla. Pero, ¿sabes usarla?

Introducción

El aloe vera es una planta bonita, fácil de cuidar y reproducir. Cualquier persona puede tener un aloe en casa y disfrutar de los beneficios del aloe puro.

Si nos aplicamos cada día el jugo de aloe sobre nuestra piel, la limpiará y la regenerará, aportando vitaminas, estimulando la circulación sanguínea, favoreciendo la oxigenación y la expulsión de toxinas.

Notaremos la piel más suave, hidratada y elástica porqué los antioxidantes del aloe la protegen frente a los radicales libres y su acción degenerativa sobre las células epiteliales.

El aloe no sólo cuida nuestra piel, si no que nos ayuda a combatir los efectos de la edad.

Objetivos

Al finalizar el curso, habrás aprendido:

  • … a conocer la planta de aloe vera, sus propiedades y sus beneficios
  • … a cuidarla, reproducirla y usarla
  • … a hacer jugo de aloe vera y estabilizarlo
  • … a elaborar tu propio gel de aloe vera
  • … a usarlo en tus preparaciones cosméticas, añadiéndolo como activo

Tutora

Curso impartido por Mercè Castells, fundadora de AulaNatural y artesana con más de 15 años de experiencia en la elaboración de cosmética natural y  jabones artesanos.

¿Qué opinan los alumnos de ella?

  • “Mercé me resultó una persona encantadora , espero en otro curso poder intercambiar y seguir aprendiendo de sus conocimientos , que buena falta me hace. Muchas gracias !”.
  • “Perfecto, me ha resuelto todas las dudas”.
  • “No he preguntado nada en el foro, pero conozco a la tutora del curso de jabones y como siempre, responde muy rápido y aclara todas las dudas”.
  • “Valoro muy positivamente el hecho de poder aclarar las dudas en el campus virtual y que las respuestas sean completas y rápidas!”.
  • “Me ha encantado, muy amable, agradable y simpatiquísima!”.
  • “Siempre responde y muy rápidamente, no solo en los foros, nunca deja una duda sin resolver con claridad y honestidad”.

Más opiniones aquí

Temario

  1. EL ALOE VERA
    1. Presentación
    2. El aloe vera
    3. Antecedentes históricos
    4. Propiedades
    5. La hoja de aloe
    6. Principios activos
    7. Precauciones y contraindicaciones
    8. Calidad de los productos con Aloe vera
  2. CULTIVO DEL ALOE EN CASA
    1. Cuidados básicos
    2. Propagación y reproducción
    3. Recolección
  3. CÓMO USAR Y CONSERVAR EL ALOE
    1. Uso del aloe vera en casa
    2. Extracción del gel
    3. Estabilización del jugo de aloe vera
    4. Cómo hacer gel de aloe vera
    5. Extractos de aloe vera
    6. Oleato de aloe vera
    7. Miel y licor de aloe vera
  4. EL ALOE EN LA COSMÉTICA
    1. Cosmética y aloe
    2. Propiedades e indicaciones del gel de aloe vera
    3. Cuidado facial
    4. Cuidado corporal
    5. Higiene personal
    6. Cuidado del cabello
  5. BIBLIOGRAFÍA

Metodología

ONLINE

El curso de realiza a través de nuestra plataforma de formación online que está disponible las 24 horas del día, lo que te permite realizar cómodamente el curso en tu casa, en el horario que te vaya mejor y a tu propio ritmo. Incluye el acceso al aula virtual y el seguimiento personalizado de tu tutora durante 3 meses a partir de que se formaliza la matrícula. Los materiales e ingredientes no están incluidos en el precio del curso.

Ten presente que una vez termina la fecha de finalización del curso, el sistema te da de baja de forma automática. Si consideras que necesitas más tiempo, no hay ningún problema en alargar el tiempo de permanencia en el curso y de acceso a las consultas con tu tutora, tantos meses como necesites. El coste en ese caso es de 10€ por cada mes extra.

REQUISITOS

Ordenador con altavoces y conexión a internet.

HERRAMIENTAS

Los contenidos están estructurados en lecciones e incluyen contenidos multimedia (vídeos, imágenes…) y un cuestionario de autoevaluación al final de cada tema (incluye el feedback con las respuestas correctas), para facilitar la adquisición de los conocimientos. Para ampliar la información, dispones de un Glosario de términos, un directorio de enlaces recomendados.

COMUNICACIÓN

Foro (donde compartir dudas y experiencias con la tutora y con otros alumnos) e eMail. La gran ventaja de nuestro curso online es que la tutora, Mercè Castells, es una especialista en la materia con muchos años de experiencia y responderá a todas tus dudas y preguntas, acompañándote a lo largo de todo el proceso de aprendizaje.

Materiales e ingredientes

Los materiales e ingredientes no están incluidos en el precio del curso, pero la mayor parte de los materiales que necesitas para hacer el curso ya los tienes en casa: recipientes, batidora, etc. En cuanto a los ingredientes son fáciles de conseguir y los encontrarás en supermercados, droguerías, herboristerías y en tiendas online. Este tema no debe preocuparte, ya que si algo te resulta difícil de conseguir te ayudaremos a encontrarlo o a substituir un producto por otro. De todas formas siempre intentamos que las recetas estén formuladas con las materias e ingredientes más comunes, para que no tengas que perder tiempo y dinero buscando productos exóticos o difíciles de conseguir.

Acreditación

Los cursos impartidos desde el Aula Virtual de AulaNatural son cursos de formación no reglada y están dirigidos a personas que quieren actualizar sus conocimientos. Sin embargo, una vez finalizado el curso, los alumnos que hayan cumplido con los requisitos del curso recibirán un certificado acreditativo en el que se especifica el curso realizado y su duración.

Opiniones

Curso Jabones Naturales“El contenido es excelente con información completa y de mucha utilidad”.
“Me ha parecido perfecto, he aprendido muchísimo de esta planta extraordinaria”.
“El curso ha estado muy bien, para mí gusto un poco corto. Pero, he aprendido cosas que desconocía de la planta”.
“Con expectativas que me superaron satisfactoriamente”.
“Para mi ha sido muy útil, el curso en general es muy bueno, se aprenden cosas nuevas y a mi ritmo”.
“Que me ha encantado como todo lo de Aula Natural. Antes había estado en contacto con otras escuelas y la diferencia me parece tan grande (en lo positivo) que por ello mis elogios os pueden parecer excesivos, pero es lo que siento y pienso”.
“Me ha gustado mucho al igual que el resto de cursos que he hecho en Aula Natural!”.

¿Quieres saber que han dicho nuestras alumnas?. Click aquí para leer sus opiniones.