¡Oferta!

Manual Cosmética Natural DIY

39,00 19,50

Elaborar cosmética natural en casa es fácil, económico y efectivo…si sabes cómo hacerlo.

El objetivo de este manual (archivo de 121 páginas en formato PDF) es ofrecerte una visión amplia sobre todo lo que necesitas saber para que puedas elaborar (con criterio) tus cremas, lociones, jabones… con los ingredientes que tú elijas y sabiendo porqué los pones en tu receta.

Descarga esta demo, para saber más.

Categoría:

Descripción

Este manual es un archivo descargable en formato PDF.

Está dividido en 3 partes:

  • En la primera parte (Capítulo 1) nos introduciremos en la cosmética natural y sus diferencias respecto a la cosmética convencional. También veremos que materiales necesitamos para elaborar cosmética natural en casa y (muy importante!) las medidas de higiene y limpieza que debemos seguir.
  • En la segunda parte (Capítulo 2) haremos un exhaustivo repaso a los ingredientes que se usan en cosmética natural. No están TODOS (no acabaríamos nunca), pero si los más importantes.
  • La tercera parte (Capítulos 3-6) son recetas de productos cosméticos, ordenados en categorías. NO es un compendio de recetas. Son “mis” recetas favoritas. Muchas de ellas forman o han formado parte de mi “arsenal cosmético”, es decir, lo que usamos en casa cada día. Quiero compartirlas contigo, pero también quiero darte la información necesaria para que elijas qué recetas o qué ingredientes son más adecuados para ti y tu familia, para que así, puedas elaborar en tu casa, tu propio “arsenal cosmético”.

Formato

Al comprar este manual, obtienes un archivo en formato PDF*:

  • 121 páginas
  • Más de 30 recetas de productos de cosmética natural que podrás personalizar con tus ingredientes favoritos. Por ej.:
    • Bases: cremas base, lociones corporales (“body milk”), cremas fluidas, geles corporales…
    • Productos de cosmética facial: limpiadores faciales, mascarillas, desmaquillantes, exfoliantes, cremas hidratantes y nutritivas, tónicos, sérums…
    • Productos de cosmética corporal: exfoliantes, lociones, geles, mousses corporales, bálsamos…
    • Productos de higiene corporal: jabones, geles, aceites limpiadores, desodorantes, champús (sólidos y líquidos), cremas y pastillas acondicionadoras para el cabello, bombas y sales de baño…

* Para leer un archivo PDF, necesitas un lector como Acrobat Reader. Puedes descargarlo gratuitamente desde aquí.

Te interesa si...

  • Quieres iniciarte en la cosmética natural, para poder empezar a elaborar tus productos cosméticos en casa.
  • No tienes tiempo de seguir un curso online, y prefieres descargar toda la información necesaria, para poder estudiarlo con calma y sin límite de tiempo.

 

Temario

TEMA 1. INTRODUCCIÓN
TEMA 2. INGREDIENTES
TEMA 3. CREMAS Y LOCIONES, CONCEPTOS BÁSICOS
TEMA 4. COSMÉTICA FACIAL
TEMA 5. COSMÉTICA CORPORAL
TEMA 6. HIGIENE CORPORAL
EPÍLOGO
BIBLIOGRAFÍA RECOMENDADA

Descarga una demo con el Temario detallado desde aquí

NO incluye

Éste es un manual, un archivo descargable.

Ten en cuenta que NO ES un curso online, por lo tanto NO incluye:

  • Acceso al Campus de Aula Natural.
  • Certificado de acreditación

Tampoco están incluidos los materiales e ingredientes que puedas necesitar para elaborar tus recetas. Pero la mayor parte de los materiales que necesitas ya los tienes en casa. En cuanto a los ingredientes son fáciles de conseguir y los encontrarás en supermercados, droguerías, herboristerías y en tiendas online como estas.

Opiniones

Me gusta el manual. Esta muy bien explicado, es muy descriptivo y ameno.
Me gusta su forma de enseñar, paso a paso. Empieza por cosas obvias, sencillas y al menos que yo conozco. Y despacio va enseñando todo.
Lo más dificil lo va desgranando para entenderlo todo, y no sólo:  mezcla la base acuosa con la oleosa (sino que te explica qué estas haciendo al mezclarlos, cómo ha sido posible), utiliza estos ingredientes ( sino que te explica el porqué de cada ingrediente y si te interesa o desaconseja en tu caso particular).