Curso online CÓMO USAR LA PLANTA DE ALOE VERA

Curso online CÓMO USAR LA PLANTA DE ALOE VERA EN COSMÉTICA NATURAL

El aloe (en forma de jugo, gel o extracto) es uno de los ingredientes más usados en la cosmética actual. “Está de moda”.Y lo está con razón, porqué tiene muchísimas propiedades, y una tradición milenaria, ya que ha sido usada con diversos fines medicinales por casi todas las civilizaciones del mundo (china, hindú, egipcia, asiria, romana, griega, maya…).

Actualmente se usa el gel de aloe sobre todo por vía tópica para el tratamiento de la piel, debido a su acción cicatrizante, antiinflamatoria y antiviral, así como a sus propiedades hidratantes y emolientes.

En este curso aprenderás a cuidar y reproducir esta planta, conocerás sus propiedades y sobre todo, aprenderás a usarlo, bien directamente de la planta, bien mediante jugo, gel o extracto que tu misma podrás elaborar en casa

El 100% de nuestros alumnos recomendarían este curso a un amigo. Click aquí para leer sus opiniones.

OBJETIVOS

El aloe vera es una planta bonita, fácil de cuidar y reproducir. Cualquier persona puede tener un aloe en casa y disfrutar de los beneficios del aloe puro.

Si nos aplicamos cada día el jugo de aloe sobre nuestra piel, la limpiará y la regenerará, aportando vitaminas, estimulando la circulación sanguínea, favoreciendo la oxigenación y la expulsión de toxinas.

Notaremos la piel más suave, hidratada y elástica porqué los antioxidantes del aloe la protegen frente a los radicales libres y su acción degenerativa sobre las células epiteliales.

El aloe no sólo cuida nuestra piel, si no que nos ayuda a combatir los efectos de la edad.

Curso online CÓMO USAR LA PLANTA DE ALOE VERA

Curso online CÓMO USAR LA PLANTA DE ALOE VERA

Muchos fabricantes (tanto de cosméticos como de jabones) usan el aloe en sus productos y como reclamo en sus campañas de marketing, ya que es una planta conocida y valorada por muchos consumidores. Sin embargo, muchos de esos productos tienen en realidad una muy pequeña parte de aloe con lo cual, el producto final no contará en realidad con los beneficios del aloe puro, pesar de lo que diga la etiqueta.Probablemente esto no es nuevo para ti y ya estás usando productos que contienen aloe vera. Y a lo mejor incluso tienes una planta de aloe en casa o te gustaría tenerla.

Pero tal vez te estás preguntando…

  • tengo una planta de aloe, pero… ¿qué hago con ella?
  • si corto una hoja, ¿morirá la planta?
  • ¿cómo puedo reproducirla?
  • ¿cómo extraigo el gel del aloe?
  • ¿cómo lo conservo para que no se me estropee al cabo de pocos días?
  • ¿cómo puedo hacer mi propio gel de aloe para cuidar mi piel y la de mi familia?
  • ¿cómo añado aloe a mis cosméticos: lociones, cremas, jabones, champú… ?
  • etc, etc…

Al finalizar el curso, habrás aprendido:

  • … a conocer la planta de aloe vera, sus propiedades y sus beneficios
  • … a cuidarla, reproducirla y usarla
  • … a hacer jugo de aloe vera y estabilizarlo
  • … a elaborar tu propio gel de aloe vera
  • … a usarlo en tus preparaciones cosméticas, añadiéndolo como activo

TUTORA

Curso impartido por Mercè Castells, fundadora de AulaNatural.

TEMARIO

  1. EL ALOE VERA
    Cómo hacer gel de aloe vera

    Cómo hacer gel de aloe vera

    1. Presentación
    2. El aloe vera
    3. Antecedentes históricos
    4. Propiedades
    5. La hoja de aloe
    6. Principios activos
    7. Precauciones y contraindicaciones
    8. Calidad de los productos con Aloe vera
  2. CULTIVO DEL ALOE EN CASA
    1. Cuidados básicos
    2. Propagación y reproducción
    3. Recolección
  3. CÓMO USAR Y CONSERVAR EL ALOE
    1. Uso del aloe vera en casa
    2. Extracción del gel
    3. Estabilización del jugo de aloe vera
    4. Cómo hacer gel de aloe vera
    5. Extractos de aloe vera
    6. Oleato de aloe vera
    7. Miel y licor de aloe vera
  4. EL ALOE EN LA COSMÉTICA
    1. Cosmética y aloe
    2. Propiedades e indicaciones del gel de aloe vera
    3. Cuidado facial
    4. Cuidado corporal
    5. Higiene personal
    6. Cuidado del cabello
  5. BIBLIOGRAFÍA

METODOLOGÍA

ONLINE

El curso de realiza a través de nuestra plataforma de formación online que está disponible las 24 horas del día, lo que te permite realizar cómodamente el curso en tu casa, en el horario que te vaya mejor y a tu propio ritmo. Incluye el acceso al aula virtual y el seguimiento personalizado de tu tutora durante 3 meses a partir de que se formaliza la matrícula. Los materiales e ingredientes no están incluidos en el precio del curso.

Ten presente que una vez termina la fecha de finalización del curso, el sistema te da de baja de forma automática. Si consideras que necesitas más tiempo, no hay ningún problema en alargar el tiempo de permanencia en el curso, tantos meses como necesites. El coste mensual es del 30% del valor total del curso.

REQUISITOS

Ordenador con altavoces y conexión a internet.

HERRAMIENTAS

Los contenidos están estructurados en lecciones e incluyen contenidos multimedia (vídeos, imágenes…) y un cuestionario de autoevaluación al final de cada tema (incluye el feedback con las respuestas correctas), para facilitar la adquisición de los conocimientos. Para ampliar la información, dispones de un Glosario de términos, un directorio de enlaces recomendados.

COMUNICACIÓN

Foro (donde compartir dudas y experiencias con la tutora y con otros alumnos) e eMail. La gran ventaja de nuestro curso online es que la tutora, Mercè Castells, es una especialista en la materia con muchos años de experiencia y responderá a todas tus dudas y preguntas, acompañándote a lo largo de todo el proceso de aprendizaje.

ACREDITACIÓN

Los cursos impartidos desde el Aula Virtual de AulaNatural son cursos de formación no reglada y están dirigidos a personas que quieren actualizar sus conocimientos. Sin embargo, una vez finalizado el curso, los alumnos que hayan cumplido con los requisitos del curso recibirán un certificado acreditativo en el que se especifica el curso realizado y su duración.

INSCRIPCIÓN

Coste TOTAL del curso online: 39 euros (incluye matrícula, 3 meses de acceso al curso, atención personalizada de la tutora y apuntes del curso)

Nombre
Apellidos
Email de contacto. Por favor revisa la carpeta SPAM si usas una cuenta de correo tipo Hotmail, Yahoo o Gmail.
Sólo lo usaremos en el caso de que no podamos contactar contigo a través del email (por ej. si usas una cuenta de correo tipo hotmail y bloquea nuestros mensajes)
Selecciona la forma de pago preferida
Responsable: AulaNatural (Adhocnet SL)
Finalidad: gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Sin embargo, en el caso de que desees suscribirte al Newsletter, 
tus datos se guardarán en Mailchimp, proveedor de email marketing de aula-natural.com acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy.
Derechos: acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
Información adicional: Política de privacidad

Una vez se haya completado el pago, te daremos de alta en el curso y te enviaremos las claves para acceder al curso. A partir del momento en que accedas al curso, dispondrás de 3 meses para llevarlo a cabo.

Ten en cuenta que el alta no es automática, por lo que en 2-3 días laborables a partir de la fecha de pago te enviaremos un email con las instrucciones y claves de acceso. Si en ese plazo no has recibido ningún email nuestro revisa la carpeta de mensajes no deseados (spam), ya que algunos gestores de correo (hotmail, gmail, yahoo…) pueden archivar los mensajes de remitentes no conocidos en la carpeta spam. Te recomendamos que nos añadas en tu agenda de contactos para garantizar que te llegan todos los mensajes.