Resultados de las encuestas anónimas de satisfacción realizadas por los alumnos de las anteriores ediciones del Curso de Aromaterapia Esencial impartido por Beatriz Lavado

Contenido y diseño del curso
Excelente: 83 % – Bueno: 17 % – Normal: 0 %  – Regular: 0 % – Pésimo: 0 %
Plataforma tecnológica del Campus de Aula Natural
Excelente: 33 % – Bueno: 33 % – Normal: 33 % – Regular: 20 % – Pésimo: 0 %
Los ejercicios de auto-evaluación ayudan a asimilar los contenidos
Mucho: 83 % – Bastante: 17 % – Normal: 0 % – Poco: 0 % – Nada: 0 %
Las prácticas ayudan a asimilar los contenidos
Mucho: 100 % – Bastante: 0 % – Normal: 0 % – Poco: 0 % – Nada: 0 %
¿Cómo valoras el foro como herramienta de comunicación entre los alumnos del curso y la tutora?
Excelente: 33 % – Bueno: 50 % – Normal: 17 % – Regular: 0 % –  Pésimo: 0 %
La tutora responde a las cuestiones (foro, consultas privadas, etc.) con interés y en un plazo razonable
Mucho: 83 % – Bastante: 0 % – Normal: 17 % – Poco: 0 % – Nada: 0 %
¿Qué valoración general te merece este curso?
Excelente: 83 % – Bueno: 0 % – Normal: 17 % – Regular: 0 % – Pésimo: 0 %
¿Qué percepción personal tienes al finalizar este curso, sobre su aprovechamiento y aprendizaje?
He aprendido mucho: 67 % – He aprendido bastante: 0 % – He aprendido normal: 33 % – He aprendido regular: 0 % – No he aprendido nada: 0 %

Opiniones anónimas de nuestros alumnos sobre el curso de Aromaterapia esencial

Sobre el contenido, diseño del curso y la plataforma de enseñanza online
  • “Me ha parecido muy interesante la plataforma del curso y siempre que ha habido algún problema, aún en verano, se ha solucionado con prontitud”.
  • “El contenido y diseño del curso me ha parecido muy bueno, sobre todo los audios y la información, que se transmitía de forma segura y fiel. La plataforma de enseñanza online es una buena herramienta para la comunicación y para que se amenice más el progreso del curso”.
  • “Sobre el contenido y el diseño del curso lo dicho arriba, excelente. Sobre la plataforma: han habido algunos problemillas pero se han arreglado con bastante rapidez”
  • “Me ha gustado el diseño del curso en el sentido de combinar los contenidos teóricos con el foro”.
  • “Es un curso muy bonito y accesible, quedé encantada”.
Sobre los los ejercicios de auto-evaluación y las prácticas
  • “Los ejercicios son complementarios de la información contenida en el curso y me han parecido una buena herramienta de aprendizaje”
  • “Los ejercicios de autoevaluación genial!”
  • “Los ejercicios de auto-evaluación ayudan mucho a asimilar los contenidos y a ver si de verdad hemos aprendido o no, y a cuánto nos falta, en caso contrario, por aprender. Son necesarios para el aprendizaje y constituyen una buen recurso para la enseñanza. Con las prácticas elaboras productos siguiendo unos pasos que, en otro momento, no podrías haber hecho tú solo o ni sabrías por dónde empezar. Ayudan mucho a la hora de desenvolverte en la aromaterapia”.
  • “Sobre todo los ejercicios de autoevaluación,ayudan mucho, y están muy bien formulados”.
  • “Están muy bien las correcciones y clarifican los contenidos.”
Sobre el foro:
  • “El foro es una herramienta muy útil para estar en contacto con personas con las mismas inquietudes por la cosmética natural y  la aromaterapia que aportan ideas y experiencias muy enriquecedoras.Lo único que tienen en general los foros es que no suelen ser demasiado ordenados, aunque aquí con los temas creados funciona bastante bien”
  • “El foro hace que podamos comunicarnos todos más fácilmente, a través de preguntas que son respondidas en un breve período de tiempo por nuestra tutora. Es muy bueno tenerlo ahí, al igual que la comunicación por correo electrónico. Nos podemos ayudar unos a otros en lo que nos haga falta, tanto en las prácticas como en las dudas, y conocernos un poco mejor”.
Sobre la tutora, Bea Lavado
  • “La tutora es un elemento fundamental del aprendizaje a distancia, y ha sido muy útil y amena. Ha respondido todas las cuestiones y ha ampliado información muy necesaria para poder completar la información del curso. Ha sido muy agradable estar en contacto con ella y es una persona muy preparada y competente”.
  • “Si. Se agradecen tus comentarios Bea”.
  • “La tutora responde rápido, por lo que se hace todo mucho más sencillo y mejor, ya sea a través del foro o del correo. Lo hace con mucho entusiasmo y una fuerte cercanía, por lo que la confianza se afianza y nos sentimos más cercanos todos”.
  • “El foro es necesario, ha funcionado bien y Beatriz es un amor por la paciencia que tiene y contesta con bastante rapidez”.
  • “Yo ya conocía a Beatriz de otros cursos y talleres (presenciales). Creo que trabaja con pasión y domina mucho del tema. Estoy encantada con ella.”
Valoración general
  • “Me ha gustado mucho el curso. Ha sido muy agradable y ameno de realizar. He aprendido las bases de la aromaterapia natural. Me gustaria que siguiérais trabajando en esta linea con nuevos cursos, u profundizando más en el de aromaterapia para seguir aprendiendo cada día un poco más”.
  • “He aprendido pero me he quedado con ganas de más”.
  • “El curso está muy bien para los que quieran ampliar su conocimiento general, en particular de la aromaterapia. Las diapositivas y el audio hacen que el aprendizaje sea ameno e incluso divertido. Personalmente, me ha parecido muy bueno. La única sugerencia que le doy es la de algunos fallillos técnicos que ha habido con los distintos navegadores. Pero por lo demás, ha estado bastante bien”.
  • “Daros las gracias y la enhorabuena. Besos”
  • “Me ha gustado mucho el curso. El temario expuesto y las explicaciones me han parecido geniales así como la profesionalidad de Bea”.
  • “Personalmente va a ser muy útil para mí. Yo ya tenía una cierta experiencia en formulación cosmética pero no en cosmética natural. No se si podré poner mis conociemientos en práctica a nivel profesional, pero seguro que a nivel familiar y de amigos sí que podré dar a conocer este tipo de productos naturales.”
  • “Encantada!”.