Hoy te dejamos una receta super fácil, para que elabores tu misma una crema hidratante especial para pieles secas.

Partimos de la crema base La Redoma, de composición 100% natural y con ingredientes procedentes de la agricultura ecológica. Es una crema apta para la realización de tratamientos personalizados tanto de masaje como de cosmética. Permite la adición de activos hidrosolubles o liposolubles (hidrolatos, aceites esenciales, extractos vegetales, flores de Bach, etc.).  Es rica en compuestos naturales humectantes y emolientes que aportan suavidad y elasticidad a la piel, destacando su contenido en proteína de trigo hidrolizada que contribuye a la hidratación profunda de l’epidermis y la tonificación del tejido que la sostiene. Aplicada en masaje, favorece la penetración de activos.  Debido a la ausencia de perfumes en la fórmula, puede ser personalizada en cuanto a la fragancia o la actividad deseada, o bien puede hacerse servir tal cual en pieles con sensibilidad a los perfumes.

Ingredientes (para unos 50 g):

  • Crema base REDOMA 45 g
  • Hidrolato de rosa búlgara 5 g (*)
  • Oleorresina de benjuí  7 gotas
  • AE de geranio  3 gotas
  • AE de petitgrain 4 gotas

(*) Equivale a 1 tapón del pulverizador del agua de rosas La Redoma Creativa.

Pesamos la cema base (en este caso, la de La Redoma) en un bol y vamos añadiendo poco a poco el resto de ingredientes, de uno en uno. Removemos bien para integrar cada uno de los ingredientes.

Lo envasamos en un tarro limpio y esterelizado y ya tenemos nuestra crema hidratante para pieles secas con ingredientes ecosanos.

No olvides limpiar y esterelizar los materiales con los que vas a trabajar.

Beatriz Lavado – Bióloga y naturópata
Tutora de los cursos de Aromaterapia, Cosmética Natural , Fitocosmética y Emulsiones naturales
Elaborando CosméticosLa Redoma Creativa

Guardar