Publicado el

Cómo hacer una crema para piel sensible

Cómo hacer una crema para piel sensible

Esta receta es muy muy fácil de elaborar y es fantástica, sobre todo para las personas que tienen piel sensible.

Partimos de una crema base, a la que añadiremos unos activos que nos ayudarán en nuestro objetivo, en especial:

Hidrolato de rosa
Se obtiene de la destilación de pétalos de rosa damascena. Su aroma delicado, debido a la composición natural en esencia, es muy apreciado en Aromaterapia. Tiene propiedades limpiadoras, descongestivas y harmonizantes: calmante y refrescante de la piel, regenerador de las células cutáneas, equilibrante del pH natural, regulador del sebo de la piel… Puede ser utilizado como loción facial, perfume suave o para potenciar la capacidad rejuvenecedora de cualquier crema. Es uno de los mejores tónicos faciales que existen. Su uso está especialmente indicado en pieles muy sensibles y reactivas. Aquí te contamos un poco más sobre los hidrolatos en cosmética natural.

Extracto de malva
Se le atribuyen propiedades suavizantes, antiarrugas, antioxidantes, descongestivas y antialérgicas. Aquí te contamos cómo elaborar extracto de malva en casa.

Extracto de llantén
Se le atribuyen propiedades antibacterianas, antisépticas, emolientes, antiinflamatorias, antiulcerosas y analgésicas. Si quieres conocer mejor esta maravillosa “mala hierba”, descarga gratis este ebook.

Para hacer nuestra crema necesitaremos:

  • Crema base 67 g
  • Hidrolato de rosa búlgara 15 g (*)
  • Extracto de malva 18 gotas
  • Extracto de llantén 18 gotas
  • AE de geranio 10 gotas
  • AE de lavanda 5 gotas
  • Conservante 5 gotas

(*) Equivale a un tapón del pulverizador de agua de rosas La Redoma Creativa

Elaboración:

Añade a la crema base el resto de ingredientes, uno a uno, revolviendo bien, para que se homogeneicen todos los componentes.

Disfrútala!

Bea Lavado