Just hanging:-)

Cómo hacer suavizante casero para la ropa

A todos nos gusta que la ropa huela bien, pero ¿sabías que a los suavizantes para la ropa les añaden fragancias perjudiciales? Estas fragancias son especialmente peligrosas para los niños.

Los expertos dicen que los suavizantes comerciales causan alergias, y teniendo en cuenta su alto contenido de productos químicos, no deben ser muy buenos para la salud. Un antiguo refrán dice: “Si no se lo puede poner en la boca, no se lo ponga en la piel”, con esto, es posible que la próxima vez que vayas a comprar un suavizante para la ropa, te lo pienses dos veces.

Los suavizantes para la ropa penetran en el cuerpo a través de la piel y causan graves daños. Por lo tanto, evita el uso de suavizantes químicos para lavar la ropa, especialmente la ropa de los niños.

Para obtener aroma se añaden ftalatos y los estudios han demostrado que perjudican el equilibrio hormonal en los animales. Por lo tanto usando estos suavizantes para la ropa, no solo estás dañando tu salud, sino también el medio ambiente.

Si todo esto te ha convencido para no comprar los suavizantes comerciales, puedes confiar en la naturaleza para fabricarte un suavizante natural. Solo necesitas unos ingredientes baratos y fáciles de encontrar como son el bicarbonato de sodio, agua, aceite esencial, y el vinagre de sidra de manzana.

Ingredientes:

  • 10 g de bicarbonato de sodio
  • De 150 a 200 ml de agua caliente
  • 800 ml de vinagre de sidra de manzana
  • 20 gotas de aceite esencial

Modo de preparación:

Es necesario un recipiente de plástico grande (de 3 a 5l), debido a la reacción de las burbujas. Mezcla el agua, el bicarbonato de sodio y el vinagre de sidra de manzana. Los ingredientes producirán una reacción química creando un montón de burbujas.

Una vez que el líquido “se asienta”,  viértelo en un frasco. Agrega el aceite esencial y agítalo bien.

Consejo extra:

Agita el suavizante antes de cada uso. Cuatro cucharadas de suavizante casero son suficientes para cada carga de lavadora.

No dudes en compartir esta valiosa información con tus familiares y amigos!

Via | Medicinasnaturales.net