Publicado el Deja un comentario

Beneficios del aceite de argan para el cabello

long hair
Aceite de argán para el cabello

Este aceite, llamado oro líquido por los expertos de belleza es un gran aliado para el cuidado del cabello. Da una nueva vida al cabello seco, enredado y suelto. Tiene propiedades similares a las del aceite de jojoba, que se extrae de los arbustos en los Estados Unidos. Sin embargo, ha superado el aceite de jojoba en la fama para el tratamiento del cabello debido a los excelentes resultados.

Algunas de las ventajas reconocidas del aceite de argán para el cabello son:

  • Hidrata el cabello de forma natural. Detiene el rizado y la rugosidad del pelo de una manera eficiente.
  • Penetra en los poros del cabello y mejora la elasticidad del cabello. También demuestra ser muy nutritivo para su crecimiento.
  • El aceite de argán es muy bueno para el pelo encrespado y difícil de manejar. Restaura la suavidad del cabello y lo hace manejable de nuevo.
  • Los antioxidantes naturales presentes en el aceite de argán fortalecen el cabello por la reparación de la membrana celular dañada.
  • La presencia de vitamina E en el aceite de argán lo convierte en un agente tremendo para el tratamiento del cabello. La vitamina presente en el aceite de argán es muy útil en la restauración del cabello natural y la reparación de los daños causados por agentes destructivos.
  • Los investigadores han comprobado que este aceite bloquea la humedad, aumenta y restaura el brillo del cabello.
  • Los tratamientos de teñido provocan cierto daño al pelo, que lo hace frágil. El argán cura el cabello quebradizo y aumenta su resistencia.
  • Es una elección correcta para sanar y restaurar el cabello dañado, seco y débil debido a condiciones ambientales extremas, con unos resultados permanentes.
  • Rico contenido de ácidos grasos insaturados como Omega 3 y Omega 9. Estos ácidos grasos insaturados fortalecen las estructuras de unión de proteínas en el cabello con objeto de optimizar la fuerza y la curación de las puntas.

Aplicación del aceite de argan para el pelo

Es de suma importancia la forma de aplicar el aceite de argán en el cabello. Se puede aplicar antes o después de tomar el baño.

Antes de tomar baño de verter unas pocas gotas de argán en la cabeza y extender bien para que sea aplicado en las puntas de las raíces del pelo.

Después, dar un suave masaje y frotar el aceite en el cuero cabelludo. Utilice un cepillo o un peine para distribuir uniformemente el argan. Envuelva la cabeza en un paño o toalla durante unos 10 minutos antes de lavar el cabello. A continuación y como último paso, lavar bien el pelo y secarlo con una toalla.

Via | reclamaroc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *