El aloe vera en el cabello le aporta muchos beneficios. Esos mismos beneficios se pueden apreciar cuando se aplica directamente en el cabello jugo o gel de aloe vera o productos que lo contengan varias veces a la semana.

Beneficios del aloe vera en el cabello

El aloe vera es una planta muy eficaz en el cuidado del cabello y del cuero cabelludo ya que tiene una composición similar a la de la queratina (que es la proteína esencial del cabello) y la composición de sus complejos aminoácidos es idéntica a la del folículo del cabello.

La capacidad de penetración del aloe abre los poros del cuero cabelludo y los aminoácidos de la planta revitalizan los tejidos sanos. El resultado es un cabello más brillante, elástico y flexible y, por lo tanto, menos quebradizo.

Además ejerce una acción bactericida y fungicida que elimina la seborrea y sus acciones enzimáticas arrastran las células muertas del cuero cabelludo. También ayuda a combatir la caspa y a prevenir la caída del cabello.

La acción astringente del aloe cierra los poros demasiado abiertos del cuero cabelludo y vigoriza, por su penetración subcutánea, la raíz del cabello.

Especialmente indicado en…

  • Cabello con caspa
  • Cabello graso
  • Cabello débil
  • Pérdida de cabello

Cómo usarlo: loción de aloe vera para el cabello

Una forma fácil de cuidar nuestro cabello es aplicar directamente el jugo puro de aloe (filtrado con un colador a fin de evitar que los trozos de pulpa queden en el cabello y caiga una vez seca, aparentando ser caspa).

Lo aplicaremos sobre el cuero cabelludo y haremos un suave masaje. Lo dejaremos reposar durante 30 minutos para que penetre en la piel y nos lavaremos el cabello de forma habitual.

Lo ideal es tener tu propia planta de aloe vera. Pero si no tienes t quieres comprar jugo o gel de aloe vera, lee estos consejos.

Esta loción es ideal en casos de caída del cabello, seborrea, caspa, etc.

Podemos repetir este tratamiento cada semana, ya que ayuda a evitar el daño causado por el sol y/o agentes químicos (cloro de las piscinas, tintes para el pelo y permanentes, etc) que acaban dañando la queratina del cabello.

Mercè Castells – Tutora de los cursos online: